El clown JAM lleva su humor a las escuelas del Pla de l’Estany

El clown JAM lleva su humor a las escuelas del Pla de l’Estany

El clown JAM ha representado, entre abril y mayo, «Le Petit Théâtre Ambulant» ante 3.200 alumnos de 14 escuelas de Infantil y Primaria del Pla de l’Estany (Girona).

Las representaciones de este espectáculo, que recoge los mejores gags de los diez años de carrera de JAM, tuvieron lugar en el marco de la campaña “Anem a veure teatre!” del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Banyoles en colaboración con T tela Banyoles.

«Le Pétit Théâtre Ambulant», inspirado en los teatros ambulantes de la época del Renacimiento, gira en torno a la imaginación, la risa y las emociones. Un teatro que da a todo el mundo la posibilidad de acercarse a la cultura sin necesidad de un espacio físico concreto. 

Notas biográficas

El clown Jaume Jové, JAM, empezó su carrera en solitario en 2010 tras actuar en varias compañías teatrales.

JAM interpela al espectador de forma directa, sacudiéndole emocionalmente, porque el clown además de hacer reír puede emocionarnos.

Antes de la pandemia, JAM actuaba regularmente en Europa y países como Brasil, Rusia, Costa Rica, Canadá o Jordania.

Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales: en 2019 recibió el premio al mejor espectáculo del Festival Poetic Invasion de Sibiu (Rumanía) con su espectáculo “El Mêtre” y en 2015 quedó finalista en el prestigioso festival Gauklerfest de Koblenz (Alemania).

El año pasado actuó en el festival Veregra Street de Italia, en la ciudad de Montegranaro (Fermo), bajo la etiqueta de “Spettacolo Evento 2021” y este año tiene programadas giras internacionales por México e Italia.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones