El espectáculo Cherepaka de la contorsionista Adréane Leclerc abre la programación de circo del nuevo espacio Hiroshima (Barcelona)

El espectáculo Cherepaka de la contorsionista Adréane Leclerc abre la programación de circo del nuevo espacio Hiroshima (Barcelona)

Sala Hiroshima, un nuevo espacio independiente de Barcelona, ha abierto este mes de abril con una oferta de escena contemporánea de pequeño y mediano formato con una programación nacional y internacional que incluye espectáculos de circo. Ubicada en el barrio Poble Sec (Barcelona), bajo la dirección artística de Gaston Core, el nuevo espacio tiene como objetivo potenciar artistas emergentes y artistas ya consolidados que exploran nuevos lenguajes.

Gracias a la polivalencia de su espacio, sala Hiroshima centrará su línea artística en los artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, el circo contemporáneo, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares. "Queremos ser prescriptores de nuestro público y ayudar a promocionar no sólo lo que pasa en nuestra sala sino también a otros espacios de la ciudad con una línea de trabajo similar a la nuestra", añade Gaston Core, director de teatro de origen argentino que trabaja en Barcelona desde hace 10 años.

El espectáculo Cherepaka de la contorsionista canadiense Andréane Leclerc abrió el pasado domingo la programación de circo contemporáneo. Un espectáculo que representa la muerte de una tortuga. Tensamente, con resistencia, se parece a una meditación dura, pero profunda, que hace sentir  la dualidad de la eternidad y insignificancia de la muerte carnal. Un espectáculo que pretende  reconstruir la perspectiva del contorsionismo e incluso transformar el lenguaje acrobático. El ensayo realizado fue inspirado por las pinturas de Francis Bacon y la lectura de Lógica de la sensación, de Gilles Deleuze.La artista Andréane Leclerc representa una imagen del contorsionismo espectacular, haciendo transformaciones durante una hora. 

El siguiente espectáculo de circo será Indomador de la compañía Animal Religion (del 25 al 27 de junio). Se trata de un espectáculo sobre la fuerza incontrolable de un solo artista, Quim Girón, que transforma el escenario en un animalarium e intenta domar su instinto animal. 

La sala Hiroshima cuenta con tres espacios diferentes. La Sala Negra dedicada a los artes escénicas y danza con el aforo de 130 personas, dispone de un sistema de gradas que permite todos los tipos de exposiciones. La sala polivalente preparada y equipada para la programación musical con la capacidad máxima de 230 personas, arrancará a partir del 2016. También cuentan con el bar-restaurante donde se servirán pequeños platos de calidad.

El nuevo espacio colabora con los festivales y ferias como el Festival Grec, Fira Tàrrega, el Sismògraf de Olot, el TNT de Terrassa y el FIRE! de Barcelona. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^