El Festival Circ Cric cierra la séptima temporada con más de 23.000 asistentes y 50 espectáculos

El Festival Circ Cric cierra la séptima temporada con más de 23.000 asistentes y 50 espectáculos

Las entradas agotadas, el trabajo hecho. El festival Circ Cric, que tuvo lugar a lo largo de tres meses con más de 50 actividades, cierra su séptima temporada. Más de 23.000 personas han disfrutado de la gran variedad de espectáculos del mundo del circo, la música, los títeres, el teatro y los payasos. La edición de este año también ha conseguido colgar el cartel de "entradas agotadas" en algunos de los espectáculos con aforos de 600 y 1.000 personas.

"Las apuestas arriesgadas y la búsqueda de la excelencia han conformado un festival, que tras siete ediciones dibuja una personalidad propia", según el balance de la organización. Además, el Festival se consolida en dos citas con personalidad como son el Festival Internacional de Payasas y El Ciclo Música y Circo. La 3ª edición de Festival Internacional de Payasas contó con las buenas embajadoras de la sonrisa, como la suiza Gardi Hutter, una auténtica referente mundial, Las Polis (Premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Freiburg 2016) o el último show de Los Excéntricos. El concierto espectáculo entre La Troba Kung-fú y el Circ Cric, programado dentro el ciclo de Música y Circo, reunió 1.000 personas entre grandes y pequeños, fue un concierto inolvidable.

El espectáculo Grinyols, la nueva producción del Cric que se pudo ver casi cada domingo en la carpa del circo, ha creado mucho interés desde sus primeros pasos y recibió numerosas críticas buenas. A Grinyols se puede pronosticar una larga vida fuera del festival. También durante el festival se pudo disfrutar de espectáculos como La gran misa patólica, la nueva producción de Leo Bassi o el montaje PP, fruto de la combinación de los talentos y las personalidades de Tortell Poltrona y Albert Pla.

Montserrat Trias, directora del Festival, asegura que el resultado de la séptima edición es muy satisfactorio tanto por la asistencia de público como por la calidad de los espectáculos que se han podido vivir. "Creo que es el Festival más redondo que hemos hecho hasta el momento. Conseguir congregar a más de 23.000 personas en un rincón del mundo perdido en el medio del bosque en un parque natural tiene mucho mérito. Además estamos viendo como el Festival se consolida edición tras edición y el público aumenta año tras año".

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^