El Festival Circ Cric reúne más de 18000 espectadores

El Festival Circ Cric reúne más de 18000 espectadores
Equipo artístico 'Catacric.41'

La 12ª edición del Festival Circ Cric, celebrado entre el 3 de abril y el 12 de junio en el Centro de Creación y Exhibición ubicado en Sant Esteve de Palautordera, ha congregado a 18.246 espectadores.

Con una programación polifónica a ritmo de circo, música y naturaleza, el Circ Cric sigue apostando por trabajar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación del espacio natural, utilizando la cultura como herramienta pedagógica esencial para nuestro futuro.

El programa de este año se ha caracterizado por la vinculación que el Festival Circ Cric propone entre circo, naturaleza y las diferentes disciplinas artísticas

La 12ª edición ha contado con una programación variada y la participación de la compañía Circ Cric y Tortell Poltrona, así como grandes conciertos a cargo de Albert Pla que hizo vibrar y emocionar a la grada, Xiula y también el concierto inaugural a cargo del grupo El Pony Pisador.

La programación también ha contado con grandes recitales de compañías de circo de todas partes, internacionales y estatales, como la franco-suiza Cie Tête de Mules & Buff Papier.

El matinal de circo “Catacric.41” ha sido presentado varios domingos: un espectáculo de gran formato con música en directo, humor y artistas de varios países como Israel, Grecia, Dinamarca, Argentina e Italia. También se ha presentado el espectáculo “Què Bèstia!” de Tortell Poltrona & Cia, inspirado en los grandes payasos de inicios y mediados del siglo XX.

Por otra parte, y después de dos años, se ha recuperado la feria de espectáculos y actividades en las carpas y exteriores ofreciendo todo un día lleno de espectáculos de circo, talleres, juegos, música y paseos con diferentes artistas y compañías como: Pepsicolen, Cia Traüt, Pita, Konika, Maite Guevara, La Tête o Tortell Poltrona.

Se han presentado dos actividades en torno al binomio circo y naturaleza: la actividad infantil “La Naturaleza, una mágica aventura” y “La naturaleza nos habla” un paseo autoguiado por el cauce de la Tordera del Circ Cric de la mano del científico ambiental Martí Boada y de Tortell Poltrona, que quedará instalada en formato QR para seguir disfrutando del circuito.

Este año también se han celebrado 3 sesiones work in progress, donde se han mostrado las creaciones que han estado en residencia en el Cric: Cie Tête de Mules (Francia) y Buff Papier (Suiza) con “Apocalypso”; la Cía Jimena Cavalletti (Valencia/Dinamarca) con “B.O.B.A.S.” y el grupo extremeño Asaco Producciones con “Ridi Pagliaccio”.

Durante todo el festival se ha podido visitar la exposición compuesta por las 71 ilustraciones que participaron en el Concurso de Carteles.

Festival de Payasas

El Festival Circ Cric volverá a la 9ª edición del Festival Internacional de Payasas del 29 de septiembre al 2 de octubre para el público general. Durante tres días, del 26 al 29 de septiembre, se programarán tres cursos intensivos dedicados a las payasas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones