El festival de artes de calle de L’Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

El festival de artes de calle de L’Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

Los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio llega una nueva edición de Per Amor a l’Hart, Festival de Artes de Calle de L'Hospitalet, que durante tres días convertirá la Rambla Marina y la Plaza Lluís Companys en el epicentro de una importante oferta cultural de circo, danza y música.  Participarán un total de 34 compañías. Inaugurará el festival la compañía francesa Hors Surface que presentará el espectáculo Boat, una exploración muy personal del poema Le bateau Ivrea de Artur Rimbaud. Se trata de uno de los platos fuertes de esta edición. Altos vuelos y una música original, Hors Surface en su espectáculo utiliza una estructura aérea única que une la cama elástica y el funambulismo.

La compañía Circ Pistolet presentará el Quan no tocàvem de peus a terra, una obra de Tomás Cardús y Enric Petit, que nos lleva de viaje en el tiempo a través de los recuerdos de aquellas tardes de juegos y buenos ratos,  veces riendo, a veces sudando, pero siempre disfrutando, llenos de emociones genuinas y de complicidad, buscando el equilibrio frágil entre dos personas.

De camino al otro, obra de la bailarina Lali Ayguadé y el acróbata francés Julien Sicard, es una de las mejores piezas de la coreógrafa, que nos presenta un lenguaje del movimiento muy personal e íntimo. El dúo nace de un encuentro artístico en la compañía Baro D'Evel. Con esta propuesta es la primera vez que Lali Ayguadé y Julien Sicard trabajan juntos y la iniciativa ha sido investigar un lenguaje común entre la danza y la acrobacia.

La Cia. Bakhus presentará Glaucos, circo de gran formato con una estética muy cuidada y unos artistas que abarcan todo el escenario y que nos harán subir a su velero para emprender con ellos un viaje onírico sin rumbo determinado. La compañía Tout par Terre, por su parte, participará en la jornada con el espectáculo de malabares Wellcome! (Or not). 

En la programación del sábado, el festival estrenará una producción propia: Cercacirc Musical Palh, un taller de circo y música itinerario, que comenzará con el taller de Ska Circus, donde descubrir las disciplinas como malabarismo, funambulismo y equilibrios de manera divertida, en un espacio lúdico con una buena música de DJ Konguito. También en el itinerario  participarán Sergio Pla con el espectáculo de malabares, la investigadora de la forma y el movimiento Maria Villate y el artista de circo Matías Marré con el número de rueda Cyr. Todo esto contando con la música de Fanfarrai que nos hará disfrutar de Balkan Brass con un gusto moderno y sabor de jazz.

Clausurará la VIII edición el Cabaret, que contará con la actuación del malabarista Jordi Kerol, la compañía Duo Laos con su espectáculo Upside down, Fakir Kirman, Pablo Domichovsky con el espectáculo de circo Davai, Antonia González con la obra De cintura para arriba y la compañía Cirkonitas. Todo ello amenizado por la música en vivo de la Always Drinking Marching Band. El festival está organizado por Bipol·art con el objetivo de sembrar las calles de L’Hospitalet de arte y devolver la cultura a sus orígenes. 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones