El Gran Circ de Nadal de Girona por 1ª vez en carpa

El Gran Circ de Nadal de Girona por 1ª vez en carpa
Pastelito de Chile

El Gran Circ de Nadal de Girona, por primera vez en las 9 ediciones celebradas hasta la fecha, se presentará en una carpa con el payaso Pastelito como cabeza de cartel.

La producción de Circus Arts Foundation cambia de emplazamiento. Así en lugar de convertir el pabellón de Fontajau en un circo estable, apuesta por una carpa que se alzará en el céntrico Passeig de la Copa.

La carpa de 42 metros de diámetro y un aforo para 1.650 espectadores cuenta con una gigantesca cúpula octagonal que aguanta cuatro mástiles de 15 metros de altura. Esta estará conectada con dos carpas adyacentes: una frontal, como vestíbulo y cafetería y otra posterior para albergar la zona de calentamiento de artistas y camerinos.

Programa

El espectáculo, presentado por Genís Matabosch,  contará con la música en directo de la París Circus Orchestra dirigida por el trompetista Pierre Pichaud y con las siguientes atracciones:

La comicidad de Pastelito de Chile y su hijo Junior (Chile). En esta ocasión, además de sus reprises, ambos demostrarán sus dotes acrobáticas, el primero en los trapecios volantes y el segundo en la cama elástica. Junior volverá a Girona  tras su gran éxito en la décima edición del Festival Elefante de Oro, tras la que inició una carrera en solitario que le ha llevado al prestigioso Circus Roncalli.

La contorsión extrema de Gino Valentino (Chile), un número moderno, mezcla de mezcla de breaker y contorsionista, avalado por sus contrataciones en el Circus Kobzov de Ucrania o en la sexta edición del Festival Elefante de Oro (2017).

El mano a mano del Duo Marruffo (Brasil). Con veinte años justos de diferencia, esta pareja de acróbatas son padre e hijo: hecho excepcional en una disciplina históricamente presentada por hermanos. Su atracción se ha visto durante siete temporadas en el Beto Carrero World en Brasil, uno de los mayores parques temáticos del mundo. Su ejercicio final de ascenso de cabeza a cabeza sobre doble escalera libre es de una extremada dificultad y único.

Los trapecios volantes de los Flying Henriquez (Chile, Hungría y Sudáfrica) quienes llegarán a Girona por la pausa navideña que efectuará el prestigioso Circo Nacional Austríaco Louis Knie donde se encuentran realizando temporada.

El candelabro aéreo de Oscarita Maluenda (Chile). Hermana del payaso Pastelito, ésta será la segunda vez que actúa en Europa tras triunfar la pasada Navidad en el Tempodrom de Berlín bajo la dirección de Bernard Paul.

El malabarista Michel Cardenas (Chile). Considerado por los expertos como uno de los malabaristas contemporáneos con mejor técnica y velocidad vertiginosa. Su estrafalaria personalidad y gran carisma le han valido para actuar en festivales de renombre como el de Wuqiao (China).

Calendario

El espectáculo, que podrá verse del 25 al 30 de diciembre, ofrecerá 12 funciones:

Lunes, 25 de diciembre: 18:30
Martes, 26 de diciembre: 11:00 y 18:30
Miércoles, 27 de diciembre: 16:30 y 19:30
Jueves, 28 de diciembre: 16:30 y 19:30
Viernes, 29 de diciembre: 16:30 y 19:30
Sábado, 30 de diciembre 11:30, 16:30 y 19:30

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^