El Memorial Li-Chang convierte Badalona en epicentro mágico

El Memorial Li-Chang convierte Badalona en epicentro mágico
'Lumière' de Txema Muñoz

Ayer se presentó en el Teatro Zorrilla de Badalona (Barcelonès Nord) la programación del 24ª edición del Festival Internacional de Magia de Badalona-Memorial Li-Chang que tendrá lugar del 11 de febrero al 3 de marzo.

«¡Badalona la ciudad donde los sueños se hacen realidad y la realidad se vuelve mágica!» Eso decía el gran ilusionista badalonés Joan Forn, alias Li-Chang. Con esta ilusión, renovada anualmente, empezará la edición de este año centrada en cuatro grandes ejes: el espectáculo ‘Lumière’ de Txema Muñoz (11 de febrero) y tres grandes galas confeccionadas exclusivamente para la ocasión. 

Dos de las mismas podrán verse una sola vez: ‘Màgia i humor’ (17 febrero) con Christian Miró, Pepin Banzo y Mario López y la Gala Solidaria de Magia (3 de marzo) conducida por Alex Barranco y con un elenco formado por Pol Pavo (ganador del Premio Joevn Li-Chang 2024), Marcos, Guillem Sanyes, Naikari “La Maga” y Albert Vidal. La recaudación de esta gala irá destonada, un año más, a Solidarimàgia para ayudar a financiar sus proyectos en Senegal.

Del 23 al 25 de febrero podrán verse las Galas Internacionales de Magia presentada por presentada por el semifinalista de Got Talent Adrián Carratalá y Katerina Muzychuk. Junto a ellos actuarán Javi Cruz & Anahí, Elena Gordeeva y Vadim Gordeev, Javier Luxor e Irene Lové , Young-Min Kim y Gerald Le Guilloux.

Comprar entradas aquí

Otras actividades 

La programación se completa con un conjunto de actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad como el Encuentro de Magos de Cataluña en el Centro Comercial Màgic, el espectáculo ‘Lumière’ en formato escolar en el Teatro Margarida Xirgu, el Taller de Magia Solidario en el centro de acogida Can Banús o la actuación ‘Viatge a les Quimbambes’ en la librería Saltamartí.

La programación del festival acogerá actividades de formación como ‘Literatura y Magia’ a cargo de Álvaro Cortés, así como una nueva edición del Curso de magia e ilusionismo para docentes a cargo de Enric Magoo y Maty Gálvez.

Además, entre el 5 y el 28 de febrero, se llevarán a cabo pequeños espectáculos y talleres en bibliotecas y centros cívicos de la ciudad.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]