El payaso Fofito vuelve al teatro a partir del 9 de febrero con el espectáculo: ¿Cómo están ustedes?

El payaso Fofito vuelve al teatro a partir del 9 de febrero con el espectáculo: ¿Cómo están ustedes?

El payaso Fofito estrena a partir del 9 de febrero el espectáculo musical "¿Cómo están ustedes?” La saga Aragón sigue creyendo en el circo y por ello los sábados, domingos y festivos se podrá ver este espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, aunque no se descarta una gira por el resto de España y Latinoamérica.

"En la familia, Gaby era el maestro, mi padre el dicharachero, mi tío Miliki, era el payaso romántico y cariñoso y luego estaba yo, que era el que se llevaba todos los porrazos", dice Fofito.

En ‘¿Cómo están ustedes?’ recibe tres o cuatro tortazos, pero no le importa porque es para hacer reír a una niña que, aunque define como "pesadísima", llora porque ha perdido a su perrita.

Mónica Aragón ha tenido palabras más amables para describir a su personaje: "ha perdido la cosa que más quiere en este mundo y los adultos están demasiado ocupados como para prestarle atención".

La perrita que pierde Mónica es de verdad, y se pasea por el escenario sola mientras los payasos la buscan. "Yo creo que es uno de los momentos más mágicos del espectáculo porque los niños participan, gritan y se emocionan mucho", ha explicado Rody durante la conversación.

"Tenemos que adaptar nuestro lenguaje y expresiones a las que utilizan los niños en cada sitio al que vamos", ha dicho Rody, "así en Argentina nos toca soltar un '¿Y vos como te llamás?'", ha añadido Fofito con un acento perfecto.

Los ’payasos de la tele’ vuelven al teatro pero, como ha explicado Mónica Aragón, "en el teatro también hay una tele" y estos personajes van a dejar la pantalla para saltar a la vida real e interactuar con el público.

Otras formas de diversión

Internet y los nuevos medios han cambiado la forma en la que se divierten los niños y el musical intenta adaptarse a las nuevas generaciones. "A lo mejor tenemos que cambiar el final de un 'sketch' para que sea menos previsible porque los niños de hoy en día tienen una agilidad tremenda", ha matizado Rody.

Pero lo cierto es que entre los asistentes hay muchos "niños de treinta años" que siguen disfrutando de los trucos de siempre y recuerdan con nostalgia la alegría con la que gritaban "¡Bien!" a la pantalla de televisión.

En la familia estos payasos tienen por lo menos a un heredero. "El nieto de Fofito quiere ser payaso y lo primero que hace nada más llegar del colegio es ponerse el traje de su abuelo", ha explicado Rody.

Mónica Aragón piensa que pronto podrá participar en alguno de los espectáculos que preparan y convertirse en una de esas narices raras que, desde el escenario o la televisión, preguntan a voces "¿Cómo están ustedes?".

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^