El payaso Johnny Rico Popey protagoniza una serie de enredos para Netflix (a partir del 5 de diciembre)

El payaso Johnny Rico Popey protagoniza una serie de enredos para Netflix (a partir del 5 de diciembre)

Marcel Barrera –  Atención a las pantallas. El payaso Johnny Rico Popey ‘Popeyito’, de la famosa saga Popey (Premio Nacional de Circo 2009) protagonizará una serie producida por Netflix y grabada en Noruega que se podrá ver a partir del próximo jueves 5 de diciembre. Se trata de una comedia romántica y de enredos donde el payaso malagueño hace el papel de un payaso de hospital. Para Popeyito, participar en la serie Home for Christmas ha sido una “experiencia maravillosa y nada que ver con los trabajos anteriores". En la serie, de seis capítulos, Popeyito se llama Raúl y aparece entre los pasillos y en las habitaciones animando a los niños enfermos. “El papel está muy gracioso, hablo un inglés muy latino y presento mi personaje de payaso pero tambié sin maquillaje”, explica el artista.

Pero ¿qué hace Popeyito en una serie noruega? Todo empezó cuando los payasos Popey estaban en el prestigoso Circo Arnardo de Noruega y productes de la serie los vieron actuar. A la hora de preparar la serie, Netflix no quería un actor. Buscaba un joven payaso de circo tradicional que tocara instrumentos e hiciera trucos de magia. Como la familia estuvo actuando en el Arnardo, llamaron a los Popey para ver si alguien podía hacer el papel. Popeyito acabó cogiendo un avión con sus pelotas de pimpón, un ukelele y el saxofon, entre otros aparatos, y después de un casting en Oslo fue aceptado para protagonizar esta serie, la primera producida en Noruega exclusivamente para Netflix. Dirigida por Per-Olav Sørensen, el mismo director de Arenas movedizas, la serie gira alrededor de una muchacha que tiene que encontrar un novio para ir a la cena de navidad de la familia.

Los diez rodajes en los que participó Popeyito fueron en Oslo y en una isla noruega. Después de su experiencia, el payaso explica: “Ahora entiendo bastante el trabajo de los actores. Hacer una escena de comicidad varias veces seguidas y que salga fresco es bastante complicado. El directo es difícil, pero el trabajo de repetirlo 10 o 12 veces y que salga natural es complicado. Fue una de las cosas que más me llamaron la atención”.

El artista también destaca el buen ambiente de trabajo: “El primer dia de rodaje era mi cumpleaños y me trajeron una bolsa llena de regalos.“ Popeyito, que estas navidades estará actuando en Cirque de Lux, en Luxemburgo, explica que se siente “orgulloso y entusiasmado” por verse en la plataforma Netflix. Ya lo saben. A partir del 5 de diciembre.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^