El segundo encuentro de circo social se celebra a partir del 27 de agosto en Menorca

El segundo encuentro de circo social se celebra a partir del 27 de agosto en Menorca

El circo social se da cita en Menorca. Durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre se realizará con el nombre a de Acirkaos y en Son Putxet, en la ciudad de Alaior, la segunda edición del Encuentro de Circo Social. El tema del encuentro será Circo e Igualdad y participarán cuatro países (España, Rumania, Italia y Reino Unido).

Durante el encuentro, organizado por la asociación Encercl’art y la compañía Teatre i Circ Volándonos, se presentaran las herramientas sociales para trabajar la igualdad a través del circo.

Los representantes de los diferentes países expondrán sus experiencias en un seminario de formación de formadores y debatirán en torno a los temas de cooperación internacional, integración de personas en riesgo de exclusión, igualdad de género, y herramientas pedagógicas del circo.

Durante el encuentro se realizará una experiencia práctica en formato de taller de cuatro días, con un colectivo en riesgo de exclusión social de la isla de Menorca. Para financiar el encuentro, además de la subvención del programa Juventud en Acción, de la Unió Europea, se realizarán espectáculos y talleres orientados a jóvenes y público en general. El objectivo del encuentro es desarrollar y apoyar la participación juvenil, la diversidad cultural, la inclusión, y la ciudadanía europea entre los jóvenes.

Durante los siete días del encuentro se realizará un seminario de formación no formal. Durante el seminario se realizará un taller práctico de circo social, destinado a un colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social de la isla de Menorca. El taller estará dirigido cada día por uno de los grupos participantes del proyecto y será observado por el resto de participantes del encuentro.

También se realizará un taller teórico de formación de formadores, donde se desarrollarán los conceptos trabajados durante el taller práctico y se trabajarán nuevos conceptos para la incorporación en la parte práctica del grupo.

Durante el encuentro también habrá sesiones de cine fórum, charlas, exposición de materiales informativos y actividades lúdico-festivas, cómo muestra de espectáculos circenses de los grupos participantes en el encuentro, así como de los grupos locales amateurs.

Asistirán al curso, entidades que realizan circo social desde diferentes países de Europa: Son Circ (Menorca), Circmenut (Barcelona), Ateneu Popular de 9Barris (Barcelona), La Nave Centro social artístico autogestionado (Barcelona), Malabaracirco (Cantabria), Fundatia PA-RA-DA Romania (Bucarest), Sirkus Magenta (Helsinki), Circo Corsario (Nápoles), Giocolieri & Dintorni (Roma). Entre las compañías que han confirmado su participación hay A plom i Vol, Cirkusfrak y Malabaracirko.

El equipo de organizadores está formado por Anna Rubió, diplomada en Educación Social, Mario Javier Nilo, escenógrafo; Federico Manuel Cortés, trapecista y técnico en gestión cultural; Edgar Aguado, técnico en realización de audiovisuales y espectáculos; y María Serrano, técnica en integración social.

El precio para asistir al encuentro es de 50 euros para los adultos y 35 para los niños.

Más información e inscripciones: info@acirkaos.org – Teléfono 648.44.58.26

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones