Encuentro Internacional de Artistas de Calle en Aguilar de Campoo

Encuentro Internacional de Artistas de Calle en Aguilar de Campoo
'Jum Cut' de los belgas Double Take Cinematic Circus

Aguilar de Campoo presentará del 19 al 21 de agosto la 28 edición del Encuentro Internacional de Artistas de Calle (ARCA) en la que se han programado un total de trece espectáculos, la mayoría de ellos circenses.

Cinematic Circus es uno de los grandes reclamos de ARCA: una compañía de cine y circo donde el arte se crea y cobra vida tanto en el escenario como en la pantalla

El espectáculo de apertura, que tendrá lugar el viernes 19 de agosto (19:00) en la Plaza de la Compasión, correrá a cargo del malabarista Ramiro Vergaz y su ‘White Bottom’. Acto seguido Nacho Villar/Yllana presentarán ‘Glubs’, espectáculo itinerante que durante casi una hora recorrerá las calles de la localidad, partiendo de la Calleja y finalizando en la Plaza de España (20:00). La jornada finalizará en este último espacio con ‘Herencia’, a cargo de La Industrial Teatrera (22.00).

La jornada del sábado 20 de agosto se iniciará con ‘Set Up’ de la Cia. Los Barlou en la Isla San Roque (12:00) y continuará con en la Plaza Santiago Amón con ‘Baktana’ de la compañía franco-israelita Lazuz (13:30 y 19:00).

Por la tarde/noche la programación continuará en la Plaza Santiago Amón con ‘Entre Nous’ de la Cia. Marroch (19:30), ‘Water Falls’ de la Cia. La Mecánica en la Plaza de la Compasión (20:00) y ‘Jum Cut’ de los belgas Double Take Cinematic Circus en la Plaza de España (22:00).

La Isla de San Roque acogerá el domingo 21 de agosto dos espectáculos circenses: ‘De algodón y caucho’ de la Cia. Malla Brigo (12:00) y ‘Gritando sin hacer ruido’ de Yifan (13:00 y 18:30).

El titiritero Mario Enzo presentará en el Pº de la Cascajera ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’ (13:30 y 19:00) y posteriormente en la Plaza de España la Cia. Manolo Alcántara representará ‘Maña’ (20:00). Tras la entrega de premios en la Plaza de la Compasión (22:15), el colofón del festival correrá a cargo de Bucráa Circus y su obra ‘El Gran Final’ (22:30).

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones