Fin de semana circense en Arrigorriaga

Fin de semana circense en Arrigorriaga
'Poi' de la Cia. D'es Tro

La 8ª edición del Festival Internacional de Clown y Payasos de Arrigorriaga (Vizcaya) tendrá lugar del 5 al 7 de mayo con 15 espectáculos.

Programación

5 mayo

El evento dará inicio con ‘La reina del Arga’, obra con la que Estefanía de Paz rinde homenaje a la funambulista Remigia Echarren en el centenario de la muerte de la conocida como La Reina del Arga, Mademoiselle Agustini o Reina de la maroma. A continuación, la compañía Orain Bi presentará ‘Mute’, pieza con la que fueron recompensados con el Premio Umore Azoka 2022 al Mejor Espectáculo de Euskal Herria.

Seguidamente podrán verse dos creaciones en clave clownesca: ‘Tentación divina’ de los argentinos Maiclown y Mirrumba.

La programación de la jornada inaugural finalizará con ‘Ulterior’, espectáculo familiar itinerante de Tiritirantes y dos espectáculos teatralizados de Piszifaktoria: ‘Asfaltoaren azpian y ‘Noiz utziko dio Euria Egiteari’.

6 mayo

La segunda jornada empezará con ‘Nao-Now-Nau’, de la compañía Barre, pieza que relaciona las raíces de la cultura vasca con el mar.  La comicidad estará presente con ‘ReDoMol’ del portugués Bipolar, ‘The Crazy Mozart’ del argentino Niño Costrini y ‘Empoderaras’ de las catalanas Las Raras.

‘Echassiers du Togo’ de los africanos Afuma dará la nota acrobática con tres guerreros formados en Togo que han integrado el elenco de ‘CirkAfrika 3’, espectáculo del Cirque Phénix parisino.

7 mayo

El domingo es el día destinado a propuestas más circenses como ‘Aurkitu gabeko altxorra’ de los navarreses Zirika Zirkus, ‘Nüshu’ de las catalano-aragonesas Capicua, ‘Poi’, la magistral demostración del juego de la peonza a cargo del mallorquín Guillem Vizcaíno de la compañía D´Es Tro y ‘DESaNUDA’, primera creación de Maitane Sarralde, quien explora nuevas normas de danzar con arnés y las dinámicas que la rigen.

La comicidad correrá a cargo de ‘Improlocura’ del italiano Agro the Clown formada por Luca Della Gatta, antiguo estudiante de Carampa.

Programación

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]