FiraTàrrega arranca hoy

FiraTàrrega arranca hoy
'Follow me' de Be Flat

Be Flat, Moon Ribas & Quim Girón, Joan Català y la Cía. de Circo “eia” son algunos de los grandes reclamos circenses de FiraTàrrega.

De todo un poco

La Escola Vedruna será el espacio de espectáculos de circo con ‘Llenguatjes’, donde la compañía catalana Impulsos presenta un delirio colectivo donde nada es lo que parece, y ‘R.E.M.’, un viaje al mundo de los sueños a través de los malabares y los equilibrios de La Trócola.

La Escola d’Art Ondara acogerá  ‘La piedra de madera’, una experiencia a través de los lenguajes circenses de el equilibrio, la confianza y el humor de la Compañía de Circo “eia”.

La Plaça dels Àlbers ofrecerá ‘Amal’, una propuesta de La Baldufa que trata sobre la migración, incorporando el lenguaje del circo y donde los integrantes de la compañía no son los actores protagonistas.

El Espai Reguer contará con la caravana de la Cía. Estefanía de Paz Asín con ‘Olvido Flores. Las maravillas de Júpiter’, que cuenta la historia de los miembros de un circo de Navarra desaparecido durante la guerra civil sin dejar rastro.

La Plaça dels Comediants contará con dos piezas de sello propio como son ‘Ma solitud’, la producción más intimista de Guillem Albà, y ‘El venedor de fum (Crònica d’una invenció)’, donde Joan Font, uno de los fundadores de Comediants y FiraTàrrega, repasará su trayectoria artística y vital a través de un monólogo.

Los espacios no convencionales, sello propio de FiraTàrrega

El Parque de Sant Eloi se consolida como un espacio para la ubicación de piezas a disfrutar reposadamente o que conectan con la filosofía del pasear, el leitmotiv de FiraTàrrega 2023. Así, se podrá disfrutar de ‘Idiófona’, la última creación de Joan Català con un trabajo colaborativo entre artista y público que remite a los rituales más ancestrales, y ‘Ramat sinfònic’, de Moon Ribas & Quim Girón, un paseo inmersivo a través de la música y el circo que invita al espectador a formar parte de un rebaño humano.

El local de la Associació Guixanet de Tàrrega será el punto de encuentro de la propuesta itinerante ‘Follow me’, donde el dúo de Be Flat ofrecerá un espectáculo de parkour trepidante.

Info y entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^