Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland
Circusland abrió hoy por fin las puertas después de siete meses ininterrumpidos de trabajos. Genís Matabosch, presidente de Circus Arts Foundation e impulsor del ambicioso proyecto, llevaba 23 años persiguiendo este sueño hoy hecho realidad. La primera fase del equipamiento acoge la exposición permanente en los 1.500 metros cuadrados del edificio racionalista de Cal Coro de Besalú. La adquisición de este edificio, su rehabilitación y el montaje expositivo han supuesto una inversión aproximada de 1,7 millones de euros.
 
Circusland muestra los orígenes, la historia y la evolución del circo a través de 537 piezas. Dispuestas en tres plantas, las diferentes salas del equipamiento explican al visitante la historia de los 250 años de circo a través de un recorrido por las diferentes disciplinas de la pista, como la acrobacia, los equilibrios, la magia, los malabares o el trapecio.
 
Entre las piezas más destacadas del museo se encuentra la maqueta del circo Gleich, la más grande del mundo que desarrolla con detalle cómo era un circo a principios del siglo XX, el trapecio y uno de los maillots de la legendaria Pinito de Oro, o la colección de vestidos de carablanca. El museo estará abierto a partir de mañana y si las condiciones sanitarias lo permiten cada día de las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde.
 
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^