¡Hoy empieza en Reus la 27ª edición de Trapezi!

¡Hoy empieza en Reus la 27ª edición de Trapezi!
La compañía francesa Cirque Pardi inaugurará la 27ª edición de Trapezi

Arranca la 27ª edición de la Feria del Circo de Cataluña, el Festival Trapezi. La Fira volverá a reencontrarse con el público del 10 al 14 de mayo convirtiendo nuevamente la ciudad de Reus en el epicentro del mundo del circo.

El acto de inauguración del Trapezi se llevará a cabo en Cal Massó, hoy miércoles a las 17 horas, con la presencia de Daniel Recasens, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reus, Cristina Cazorla y Alba Sarraute, directoras artísticas de Trapezi, Noemí Llauradó, Presidenta de la Diputación de Tarragona, Edgar Garcia, director del ICEC y Carles Pellicer, alcalde de Reus. El acto de apertura también contará la participación de José Luis Redondo, artista circense y miembro del Cabaret, uno de los espectáculos más esperados de cada edición de la Fira.

Tras la inauguración oficial, el espectáculo inaugural lo hará Cirque Pardi, compañía francesa de renombre que presentará su espectáculo “Rouge Nord”, un fresco cinematográfico entre Quentin Tarantino y Wim Wenders que combina las técnicas circenses de alto riesgo con un encantador universo mecánico.

A continuación, Les Enfants Sérieux, la compañía de circo contemporáneo francesa que mezcla el clown, el scratching y el uso del mástil presentarán “Happy Apocalypse To You”, un espectáculo que cuenta la historia de dos personajes excéntricos y de su incansable optimismo. La jornada de hoy cerrará con My!Laika y su espectáculo “Winter”, un espectáculo que destaca por la estupidez de las acciones circenses.

El objetivo principal de la nueva dirección de Trapezi es posicionar la Feria de Reus entre las mejores citas de profesionales del circo europeo

La edición de este año, que llega con una nueva dirección artística codirigida por Cristina Cazorla y Alba Sarraute con el objetivo principal de posicionar la feria entre las mejores citas de profesionales del circo europeo, ofrecerá una programación que quiere ser un reflejo del talento del circo contemporáneo actual y presentará una cincuentena de propuestas artísticas repartidas en 36 compañías, 2 cabarets y un showcase, buscando así el máximo de fórmulas para ampliar la posibilidad de exhibición.

En los próximos días vendrán llenos de espectáculos de todo tipo de la mano de compañías locales, estatales e internacionales como la Cía. Roi Borrallas, el Col·lectiu Mur, o La Fam Producciones, entre otros.

Un año más, el Trapezi será también un espacio para espectáculos de circo de gran formato como es el caso del Cabaret, un espectáculo de circo contemporáneo producción de Trapezi y uno de los actos más esperados que se inaugurará el jueves en la Plaza de Anton Borrell.

Aparte de las compañías y con el objetivo de hacer llegar la Fira a todos los rincones de la ciudad de Reus, el Trapezi también contará con feriantes como Adrian Schvarzstein y compañías y artistas itinerantes como Planeta Trampolí, Marcel et ses Drôles de Femmes y Mar Gómez.

Además, también tendrá una programación especial para los más pequeños, bajo el paraguas TRAPEXIC, que contará con compañías como Allégorie, Al Grano-Maintomano, Moi Jordana y Mumusic Circus.

La mayoría de los espectáculos son gratuitos y los de sala o carpa tienen un precio que oscila entre los 3 € y los 8 €.

Más información en la web oficial de la Feria www.trapezi.cat. Compra de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]