El FRAC de Fuenlabrada abre su segunda convocatoria de residencias artísticas

El FRAC de Fuenlabrada abre su segunda convocatoria de residencias artísticas

Esta convocatoria va dirigida a creadoras y creadores (artistas, colectivos, compañías, individuos o entidades) que tengan la necesidad de encontrar espacios o apoyos que sostengan el deseo de desarrollo de su práctica artística.

Se seleccionarán entre 6 y 8 propuestas para la investigación, producción y desarrollo de proyectos artísticos en torno a las artes circenses. Los proyectos deberán favorecer nuevos lenguajes y, dentro de lo posible, provocar intercambios entre artistas y disciplinas artísticas.

El programa pretende ofrecer a las creadoras y creadores recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar su proyecto. El resultado será expuesto de forma presencial y ocasionalmente con difusión digital.

Los proyectos pueden ser números cortos o espectáculos largos, tanto para sala como para calle en cualquiera de las dos modalidades.

El FRAC

El Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas (FRAC) es un espacio de residencias artísticas en Fuenlabrada especializado en el sector circense pero abierto y en continua complicidad con otras disciplinas.

Persigue promover una ética de cuidados en torno a la práctica profesional dentro del ámbito cultural y afectivo, intentando construirse como un espacio seguro y libre de violencias que fomente la autoformación, el intercambio de saberes y recursos a través de la generación de vínculos y colaboraciones entre artistas y el respeto hacia la pluralidad de perspectivas.

FRAC es un espacio de creación artística en Fuenlabrada, especializado en el sector circense, donde se desarrollan actividades culturales relacionadas con la investigación y la creación en artes escénicas

Desde esta mirada y con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, presenta su segunda convocatoria de residencias artísticas con el objetivo de seleccionar entre 6 y 8 propuestas para la investigación, producción y desarrollo de proyectos en torno a las artes circenses.

Instalaciones 

El FRAC cuenta con dos espacios de ensayo y creación:

La sala grande: sala diáfana de 135 m2 con 7,5 m de altura, parrilla para aéreos, A/A y calefacción, equipo de sonido, suelo con linóleo y colchonetas.

La sala pequeña: sala diáfana de 50 m2 con suelo de tarima y 3,20m de altura, A/A y calefacción y equipo de sonido.

Bases de la convocatoria

Solicitud a rellenar (el plazo de inscripción finaliza el 11 de febrero)

Proyectos seleccionados 2021

En la primera edición de las residencias artísticas del FRAC 2021 fueron seleccionados ocho proyectos:

Buró – Herminio Campillo
Amazing – The Shester’s
Bardo – Cía. DeUna
Intude Wail – Collectif Primavez
Caddie à Caddie – Cía. Sonel
La casa de los dedos – El conejo salvaje
No tan sapiens – Non sin tri
Endangered – Flying Pikmis

Producciones Chisgarabis

El FRAC está gestionado por Producciones Chisgarabis. Una empresa de gestión cultural dedicada a la producción de espectáculos y a la organización de eventos culturales, especializada en el sector circense.

Nacieron en 2013 con la vocación de dignificar los espectáculos dirigidos a público infantil y familiar y poner en valor las artes circenses y de calle en el panorama cultural nacional.

El equipo procede del mundo artístico y tienen una compañía propia, lo que les otorga una importante experiencia y sensibilidad con las necesidades y particularidades del sector de las artes escénicas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^