Inauguración del Teatro Alegría en Santander

Inauguración del Teatro Alegría en Santander
Teatro Alegría en Santander

El mago cántabro Raúl Alegría inauguró el pasado fin de semana un pequeño teatro, iniciativa que se suma a los distintos festivales que organiza, así como el Circo Quimera y el Circo Navidadeño de Torrelavega.

Raúl Alegría ve cumplido uno de sus sueños: tener su propio teatro. “Un espacio para la magia, el circo y las variedades”, según declaró. Para inaugurarlo estuvieron los magos: Yunque, Mirko Callaci, Jandro y Jorge Blas; la representación del cabaret estuvo a cargo de los transformistas Quini Quinientos y Sally; así como la del circo, por el malabarista cubano Daikel Castillo

Antes de actuar los artistas invitados, Raúl dio las gracias a todas las personas que le ayudaron a él y a su esposa Lucía Rivera a levantar este escenario en tres años y medio. El local era una antigua fábrica en ruinas en el ayuntamiento de Camargo, junto a la ciudad de Santander, que Raúl adquirió poco antes de la pandemia. 

También desveló que la exposición didáctica de la magia que acoge en su decoración interior permitirá realizar visitas escolares y que el proyecto contará con una escuela de magia.  Las bambalinas dan paso a otro espacio, en el cual está el almacén y taller de fabricación de aparatos mágicos Raúl, así como el taller de Lucía para la elaboración de trajes de quick-change. 

En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la política y la cultura de Cantabria, así como familiares y amigos. La sala de teatro tiene diferentes posibilidades: una es con escenario al uso con 270 localidades y otra, en formato de mesas alrededor de la pista. 

El pasado fin de semana arrancó su programación, acogiendo la gala principal del XIII Festival Internacional de Magia y lo Visual, que recala estos días en Camargo. 

El empresario teatral Juan Calzada destacó: “Que se abra un teatro cuando tantos se cierran dice mucho de nuestro ilusionista cántabro”.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^