‘inTarsi’ se despide en Barcelona

‘inTarsi’ se despide en Barcelona
‘inTarsi’ de la Cia. “eia” / Foto: Ben Hopper

La Compañía de Circo “eia” dará la última función de ‘inTarsi’ el próximo viernes 1 de julio en el Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona, poniendo así punto final a un espectáculo que durante siete años ha sido visto por más de 65.000 espectadores de 19 países.

‘inTarsi’ ha sido reconocido con el Premio Ciutat de Barcelona 2011 en la categoría Circo, el Premio Especial del Jurado en la VIIª edición de los Premios Zirkólika y el premio MAX de las Artes Escénicas 2017 al Mejor Espectáculo Revelación

‘InTarsi’ es un viaje vital que emprenden cuatro acróbatas mediante la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo como los portes acrobáticos, banquina, mini-tramp y báscula. Un espectáculo visceral de gran dinamismo y sensibilidad que en todo momento desprende un tierno humor.

Al mismo tiempo es una reflexión sobre la grandeza de encontrarse y la transformación de los sentimientos: cada uno está solo de una u otra manera, pero si lo miras bien, te das cuenta de que no eres muy diferente a los que están a tu alrededor… ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en un lugar lleno de gente y nos hemos sentido completamente solos y alejados de la multitud? ¿Y cuántas veces nos hemos encontrado solos y al mismo tiempo sentimos que teníamos exactamente todo lo que necesitábamos?

Compañía de Circo “eia”

La Compañía de Circo “eia” nace en 2009 de la fusión de dos grupos: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana).

En el centro de sus creaciones encontramos una valiosa apuesta por un circo humano, capaz de hablar de forma evocadora sobre la complejidad de las relaciones humanas.

‘Espera’ en L’Hospitalet del Llobregat

Mientras que ‘inTarsi’ llega a su final, ‘Espera’ de la Cia. Eia actuará el próximo jueves 30 de junio a las 20:30 en el escenario principal del Parc de la Remuntada de L’Hospitalet del Llobregat en el marco del festival Per Amor a l’Hart.

‘Espera’ es un espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de forma sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que tienen lugar en escena.

Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva en la que nos miramos en la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.

En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones