Jimena Cavalleti y Laia Sales abren la 6a edición del festival CAU en Granada


Jimena Cavalleti y Laia Sales abren la 6a edición del festival CAU en Granada

Jimena Cavalleti y Laia Sales abren la 6a edición del festival CAU en Granada

El Palacio de los Córdova acoge en Granada hasta el 31 de agosto la sexta edición del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU), que, con una programación de 13 espectáculos, llenará las noches de verano de los lunes, martes y miércoles, según informa el periódico 20 Minutos

La programación arranca este lunes a las 21,00 horas con el espectáculo Y tan Panchas, un concierto cómico en que las artistas Jimena Cavalleti y Laia Sales realizan a ritmo de bolero, cumbia y son una reinterpretación basadas en «inspiraciones femeninas» de versiones desconocidas de Los Panchos.

El miércoles se celebrará la Gala CAU, conducida por Laia Sales, en la que se podrá ver una selección de números de distintas disciplinas, con la participación, entre otros, de Raquel Martos (trapecio), Cirkofonic (portés acrobáticos), Lola Mento (magia), Paul Magne (cuerda floja) y Martín Macchi (malabares).

El certamen continúa el 9 de agosto con la compañía La Congregación y su espectáculo Padre John, un viaje a través del que se narra la adhesión de un grupo de personajes en su peregrinación por el mundo, mientras que el martes, 10 de agosto, el grupo teatral ‘La Querida’ ofrecerá ‘Al vuelo‘ en el que con «surrealista humor» dará que pensar sobre las jerarquías, clases y empoderamiento femenino. Para la noche del 11 de agosto, se podrá disfrutar de un programa doble, compuesto por ‘La Madeja’, de Irene de Paz y ‘Murmullos’, de La Espera.

Ramiro Vergaz, Sofía Acosta y Roxi Katcheroff serán los protagonistas de la tercera semana de CAU.  El flamenco, de la mano de Chicharrón Flamenco, servirá de arranque, el 23 de agosto, para la penúltima semana del certamen, con Sin Ojana. Y al día siguiente será el turno del minimalismo de la compañía Alta Gama que invita a la reflexión en torno a la aceptación personal. El folklore preurbano de Mopa y Cola Collective se ha programado para la noche del 25 de agosto, mientras que la compañía de Lolo Fernández y, de nuevo, La Congregación con Padre John, serán los encargados de poner el broche de oro al CAU en los últimos días de agosto.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena 2021

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones