El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena su nueva carpa

El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena su nueva carpa
Foto: Manel Sala "Ulls"

El 2 de abril de 2022 no fue un día cualquiera en Nou Barris. El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrenó su nueva carpa con un espectáculo presentado por los alumnos de su escuela dirigidos por Manel Rosés.

Dicen que lo bueno se hace esperar. Durante años, alumnos y profesores han tenido que trabajar en unas condiciones que distaban de ser las mejores: la carpa alzada en 2005 se había deteriorado con el paso del tiempo y las goteras hacían temer los días de lluvia.

La nueva carpa, situada en la Carretera Alta del barrio de Les Roquetes, tiene las mismas dimensiones que la anterior pero, además de contar con una pista y una cúpula más amplias, está preparada para resistir mejor las inclemencias meteorológicas.

La inversión de 298.364,89€ ha contado con la aportación de 250.000€ del distrito de Nou Barris, siendo el resto asumido por la Associació de Circ Rogelio Rivel.

La nueva carpa, de 9 metros de alto y 600 m2 de superficie, facilitará la labor de la escuela de circo dirigida por Anne Morin y Tere Celis

En contraprestación por la inversión asumida por el Consistorio barcelonés, la Associació de Circ Rogelio Rivel concederá anualmente una beca de dos años para cursar el Ciclo Formativo de bases técnicas en Artes de Circo y diez becas anuales para que alumnos de institutos y escuelas de Nou Barris puedan cursar talleres o cursos.

Además la carpa acogerá anualmente cinco propuestas culturales del distrito de Nou Barris así como otros tantos talleres de circo anuales para escuelas y centros cívicos.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones