La Cia. Passabarret crea la serie de televisión ‘Rocket Talent Fest’
El próximo sábado 14 de octubre a las 21:30 h se estrenará la serie ‘Rocket Talent Fest’, coproducida por La Xarxa y Tac12. Una serie televisiva de entretenimiento y humor sobre el mundo de las payasas y los payasos que se podrá ver en una veintena de televisiones catalanas de La Xarxa y a la carta en La Xarxa+. La serie de 12 capítulos, de 25 minutos cada uno, se podrá ver semanalmente la noche de los sábados.
Rocket Talent Fest es una creación de la compañía de circo vallense, la Cia. Passabarret, que ha trabajado bajo la dirección de Sergi Martín de S. Morris Produccions. Según sus autores, se trata de una “serie de autor”, con un guión propio y personal que, a pesar de ser una ficción, refleja de algún modo algunas de las vivencias y realidades del universo de los payasos y las payasas en Cataluña.
La Cía. Passabarret es una de las más polifacéticas del panorama circense
La historia de unos payasos fracasados, Boca y Rita, que se han quedado sin trabajo por su falta de capacidades artísticas, coincide con el rodaje de un talent-show que, poco a poco, va entrando en sus vidas.
El peso actoral recae, principalmente, en Dèlia Batet y David Sancho, de la compañía Passabarret, y en otros artistas como Edgard Sarrà, Albert Vinyes, Capitán Maravilla, Alexandra Martín o Natalia Martín.

También destaca una gran presencia de actores y actrices, niños y jóvenes, provenientes de algunos centros formativos de artes escénicas del Camp de Tarragona, como Buenafuente’s Actors (Reus), La Circoteca (Valls) o Infinity Danza (Valls). Por su parte, la banda sonora es original, y en ella han participado músicos del Camp de Tarragona como Jorge Varela, Samuel García, Roger Conesa, Germán Rull o Eduard Fernández.
El rodaje, realizado entre los meses de febrero y mayo de este año, ha contado con una treintena de localizaciones, y han participado más de doscientos figurantes, cuarenta actrices y actores, más de veinte compañías locales (mayoritariamente del Camp de Tarragona y Terres del Ebre), y doce payasas y payasos de primera línea profesional que han entrado en el juego de esta ficción, con nombres como Pepa Plana, Marceline Khan (Los Excéntricos), Montse Trias (Circ Cric), Pep Callau, Claret Clown o Marcel Gros, entre otros. En total, siete payasas y cinco payasos de prestigio que han participado activamente en cada uno de los doce capítulos.
También ha contado con cameos de artistas de referencia como Jango Edwards (que aparece en la serie en una de sus últimas apariciones públicas antes de su muerte el pasado mes de agosto), Tortell Poltrona, Joan Reig (Els Pets), Joan Masdéu (Whisky’ns), Always Drinking Marching Band, el mago Jordi Caps (ganador de Got Talent), el Payaso Enrico o el grupo Figa Flawas.
Cabe destacar también la complicidad de espacios como el Circ Històric Raluy, El Palacio de la Magia, Circ Cric o El Circ Petit, que han cedido sus instalaciones para rodar determinadas escenas.
Si bien la mayor parte de la serie se ha rodado en Valls y el Alt Camp, también se ha viajado hasta municipios como Canet de Mar, Vilassar de Mar, Tordera, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Sant Esteve de Palautordera, Manresa, San Jaume d’Enveja, Reus, Hostalric, Cubelles o L’Escala… un recorrido de norte a sur del territorio catalán.