La ciudad de Millstreet (Irlanda) se prepara para el 34 encuentro de malabaristas EJC

La ciudad de Millstreet (Irlanda) se prepara para el 34 encuentro de malabaristas EJC

La 34ª EJC (European Jugging Convention) tendrá lugar del 19 al 27 de julio en Millstreet, en el sur de Irlanda.  Durante una semana entera, esta pequeña ciudad se convertirá en el epicentro del malabarismo; o mejor dicho, se volver a convertir, ya que albergó la 29ª edición en 2006 con gran éxito. Una EJC es la mayor concentración de malabaristas del mundo, donde el talento y el asombro se elevan a límites insospechados. Aunque el lema sea “Por malabaristas, para malabaristas”, todo el mundo es bienvenido a esta gran reunión, desde amateurs a profesionales, pasando por curiosos, sin importar el nivel. Y no sólo malabaristas, aquí también tienen cabida el resto de disciplinas circenses, como acrobacias, aéreos, clowns e incluso músicos.

Una vez que uno visita una EJC queda enganchado para siempre a los encuentros de malabaristas y circo. La organización pone a disposición de los participantes grandes pabellones 24 horas para entrenamiento, cientos de talleres  (programados y espontáneos) para todos los niveles, galas diarias con los mejores talentos de las escuelas de circo y con los clásicos del malabarismo. Este año, además, uno de los grandes atractivos será la “Juggling Leyends Stage”, donde se reunirán artistas que ya han impreso su nombre en la historia por su nivel o su planteamiento revolucionario. Aquí podremos ver a míticos como Steve Mills (creador del Mills Mess, un truco imprescindible de malabares), Françoise Rochais, Michael Moschen o Joschen Schell.

Otro de los puntos destacados del programa es que han conseguido ofertar las llamadas Masterclasses, unos talleres intensivos de diversas disciplinas con los mejores profesores. Por supuesto también habrá una programación dedicada a los más jóvenes, cuidando el futuro del circo.

Ya sea porque eres malabarista profesional y quieres entrenar con los mejores, un aficionado al circo con ganas de ver grandes artistas actuando, un curioso que desea vivir nuevas experiencias, o simplemente una persona con inquietudes, una EJC es una experiencia a vivir al menos una vez en la vida. Este año, además, el verde teñirá todos los malabares, aportando el toque folclórico irlandés a esta convención.

Aunque haya finalizado el plazo de preinscripción, las taquillas estarán abiertas durante todo el encuentro. Entra en la página oficial para informarte sobre los precios, ayudas con el transporte y el programa completo: http://ejc2014.org/

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^