La Compagnie Rasposo en Madrid y Valladolid

La Compagnie Rasposo en Madrid y Valladolid
'Oraison' de la Compagnie Rasposo

Los franceses Compagnie Rasposo  han alzado su carpa en el interior del Teatro Circo Price de Madrid para presentar del 16 al 18 de mayo su espectáculo ‘Oraison’. Seguidamente, del 22 al 25 de este mismo mes podrá verse en el Festival TAC de Valladolid.

 “Oraison es una última toma de palabra. A través de este espectáculo, busco despertar una conciencia para encender nuestras luces intelectuales y poéticas, así como nuestras sensibilidades profundas. Encender nuevas luces, más espirituales, más viscerales, más auténticas, hacia las cuales podemos elevarnos y seguir.”

Marie Molliens

Trayectoria

La compañía Rasposo fue creada en 1987 por Fanny y Joseph Molliens, padres de Marie Molliens. Aunque en sus inicios realizaba teatro de calle, siempre ha interrogado los códigos circenses tradicionales incorporando una mirada actual del teatro y las emociones.

“El circo es un lenguaje universal que permite que el cuerpo exprese sentimientos y emociones extremas, es el único capaz de transmitirlas físicamente al espectador. La audacia o la belleza de ciertas acrobacias, combinadas con la expresión de sentimientos, ya no son demostraciones de destreza, sino la expresión física de verdaderas emociones que se comparten con el espectador.”

Fanny Molliens

Tras quince obras dirigidas por Fanny Molliens, en 2009 Fanny y Marie coescriben Le chant du dindon”. En 2012 Marie Molliens asume el rol de dirección artística de la compañía. Y así llegarían tres creaciones más: ‘Morsure’ (2013), ‘La Dévorée’ (2016) y ‘Oraison’ (2019).

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^