La compañía Baró d’Evel Cirk gana el Premio de Circo de la Generalitat

La compañía Baró d’Evel Cirk gana el Premio de Circo de la Generalitat

La compañía Baró d’Evel Cirk ha obtenido hoy el Premio Nacional de Circo de la Generalitat de Cataluña, por el espectáculo “Le sort du dedans”.

El jurado entiende que “Le sort du dedans” es una genial combinación de oficio y de poesía, de sensibilidad y virtuosismo que sorprende y maravilla por el dominio del lenguaje escénico y por la fuerza de su ahora y aquí, que deja una huella duradera en el espectador.

Baró d’Evel Cirk Cie fue creada en 2001 por Camille Decourtye, acróbata, cantante y experta con el trabajo con caballos, y por el hijo de Tortell Poltrona, Blai Mateu Trias, formado con juegos malabares, el arte de los payasos, los portés, la báscula y la manipulación y sonorización de objetos. Establecida en Gensac-sur-Garonne, en estos siete años ya han creado seis espectáculos y desde hace tres años la compañía desarrolla una labor pedagógica en las escuelas de primaria de la Alta Garona.

Los premios se entregarán el próximo día 3 de julio en el Palacio de la Generalitat, en un acto presidido por el presidente catalán, José Montilla, y que contará con la asistencia de los consejeros del CoNCA y de los veintitrés miembros del jurado.

Los Premios Nacionales de Cultura, la distinción más relevante en el ámbito de la cultura en Cataluña, fueron instituidos por el gobierno catalán en 1982 y son continuadores de los que la Generalitat otorgó entre 1932 y 1938.

Dotados con 18.000 euros, se conceden anualmente a personas o entidades que han sobresalido gracias a sus aportaciones o a sus actividades en cada uno de sus ámbitos culturales, desarrollados durante el año anterior.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^