Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

El Festival de Circo de Zaragoza ha anunciado los galardonados de los premios Marcelino Orbés, que se entregaron ayer en el centro cívico Teodoro Sánchez de la capital aragonesa. El palmarés, junto con la descripción del jurado del certamen, es el siguiente:

Premio Marcelino al Mejor número de circo aragonés. Iocari. Compañía Daniball. Por la calidad global de un número que reúne acrodanza y clown, en el que la cuidada estética y la conexión con el público resultan impecables.

Premio Marcelino al Mejor espectáculo de circo aragonés Koseling. Compañía Capicúa. Por la calidad artística y técnica, hacen de puente entre el teatro, la magia y las artes de circo llegando a todo tipo de púbico. Mención especial del jurado a Aware de Alodeyá Circo Danza,  por la valentía en la investigación, la calidad del movimiento, la técnica, la música en directo y la búsqueda de nuevos lenguajes. Y especialmente por el vínculo de todos sus miembros con el circo aragonés.

Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón. ARTmósfera. Por incentivar la cultura en el medio rural a través del circo, que utiliza como herramienta el cambio social. Además, desde su ámbito local no duda en proyectarse internacionalmente.

Premio Marcelino a la Trayectoria Oscar Hornero. Por su larga trayectoria, su creatividad, su técnica y su generosidad en la docencia.

Joven Promesa Teresa Magallón. Por la innovación y el proceso de búsqueda en el trapecio. Se le augura un largo recorrido.

Según la organización, durante la celebración de la gala de entrega de los prremios Marcelino Orbés se pudo disfrutar de un "gran espectáculo y de momentos muy emotivos". Se presentaron artistas premiados en otras ediciones. De la mano de Javier Ercilla como maestro de ceremonias, actuaron la compañía Pakipaya, Betolítico Clown, Gatto (premio Joven promesa 2017), Daniel Esteban y compañía Marioli con trapecio doble (premio al mejor número 2017). Con la gran gala de los premios Marcelino Orbés, el festival puso el colofón a su quinta edición.

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones