Marcel Tomàs & Girona Jazz Project presentan “Els colors de Duke Ellington”

Marcel Tomàs & Girona Jazz Project presentan “Els colors de Duke Ellington”

Duke Ellington nunca se fue: su recuerdo sigue más vivo que nunca. Marcel Tomás y Toni Escribano (Cascai Teatre) se han aliado con Girona Jazz Project para crear un espectáculo en el que la comicidad y la música van de la mano para acercar el mundo del jazz al gran público. 

El Espai Ridaura de Santa Cristina d’Aro (Girona) y el Teatre Condal de Barcelona se convertirán respectivamente el sábado 14 (20:00) y el domingo 15 de mayo (12:00) en un elegante club nocturno.

Un lugar especial en el que Marcel Tomás se transformará en un dicharachero maestro de ceremonias que nos divertirá con sus ocurrencias, cantará, bailará y también nos hablará de la vida y milagros de Duke Ellington. 

Cascai Teatre y los nueve músicos de la Girona Jazz Project presentan un cómico viaje musical que muestra la evolución que el jazz ha experimentado desde principios del siglo pasado hasta la actualidad

Ellington fue una figura única e irrepetible: un innovador que mezcló músicas de diferentes estilos y orígenes, creando nuevas sonoridades que han evolucionado y han sido una gran influencia en la música contemporánea.

Marcel Tomàs

Quizás la mejor definición de Marcel Tomàs es que Marcel Tomàs es Marcel Tomàs. Quien lo haya visto actuar sabe porqué 

Marcel Tomàs es un cómico de aquellos a los que les cuesta horrores estar quieto, posee una vitalidad arrolladora y un universo creativo propio muy tocado por la tramontana.

Su comicidad se compone de varios ingredientes que mezcla en una coctelera como si fuera un experimentado barman del Cotton Club: mimo, clown, teatro de objetos, máscara neutra y larvaria y la Commedia dell’arte.

Ha desarrollado un trabajo creativo con una influencia de Jaques Lecoq, de la que es conocedor y estudioso a través de la formación que ha recibido de diferentes discípulos de esta innovadora escuela francesa. 

Para Marcel Tomàs toda creación y cada personaje parte del juego: el histrionismo, la mueca y el gesto están incorporados en la interpretación de una forma orgánica y natural.

Cascai Teatre

El humor y la creación contemporánea han sido el eje vertebrador de Cascai Teatre. Durante 21 años la compañía ha producido 19 espectáculos, 17 de ellos de humor. 

La comicidad de Cascai Teatre es fundamental en el trabajo actoral y parte de la tradición más teatral, se aleja de los formatos televisivos que han influenciado en las producciones humorísticas actuales.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones