Marcelo Ndong: una vida de película

Marcelo Ndong: una vida de película

El artista circense Marcelo Ndong es el protagonista de ‘Manoliño Nguema’, documental que narra la vida de este ecuatoguineano quien años ha fue una de las grandes estrellas del Circo de los Muchachos.

Las obra ganó el pasado sábado el premio al mejor documental del ‘Festival de cine y televisión del Reino de León’, reconocimiento que se suma a los recibidos anteriormente: Premio del público y una Mención de Honor del Festival de cine MiradasDoc de Tenerife, Premio Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual y el Premio a la mejor dirección y realización de CREA.

‘Manoliño Nguema’ nos habla de una persona que encontró su lugar en el mundo gracias al circo. Marcelo llegó a Benposta en 1968 con catorce años para formarse en la escuela circense de la Ciudad de los Muchachos y permaneció junto al Padre Silva veinticinco años.

Marcelo introdujo los conceptos del teatro moderno en su país de origen, donde creó en 1990 una compañía de teatro comunitario en Ebebiyin y fundó la Escuela de Teatro y Circo de Malabo.

El documental va mucho más allá de las artes escénicas: habla de la integración y de la migración con una mirada positiva.

‘Manoliño Nguema’ fue dirigida por Antonio Grunfeld, producida por Filmika Galaika y la ONG Waka films y la colaboración de Agareso, la Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social.

La obra podrá verse en los festivales Compostela mais Solidaria (Santiago de Compostela, 14 de septiembre), el Festival de Cine de Ourense (OUFF) (del 25 de septiembre al 3 de octubre) y en la Mostra Internacional de Cinema pola Paz e a non violencia (A Coruña, 3 de octubre).

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^