“Mirages” la última producción de Arlette Gruss

“Mirages” la última producción de Arlette Gruss

Con “Mirages”, Arlette Gruss presentó cambios significativos respecto a su anterior espectáculo.

Los más significativos la ausencia de dos artistas simbólicos de la casa, el clown de reprise Frisco y el Mr. Loyal, Michael Palmer, el cual tras 22 temporadas ejerciendo como tal, ha dejado paso a Claude Brunel. Este traspaso ha significado también un cambio de roles y un nuevo planteamiento general. Palmer ejercía como guía-conductor de un espectáculo, que pretendía tener una conexión entre números, de manera que se narrara una historia. Pero ahora éstos vuelven a ser elementos aislados, con poca o ninguna conexión entre ellos. Brunel ejerce más funciones de regidor-animador, idea que acelera el ritmo del espectáculo, que ha ganado en dinamismo, puesto que la palabra ha cobrado una nueva dimensión, incorporando a tres cantantes que van turnándose a lo largo del mismo. Uno de ellos es Kévin Gruss, que además presenta un buen número de cintas elásticas, precedido de su entrada a la pista tocando una guitarra eléctrica.

“Mirages” ha supuesto un firme paso adelante en su consagración como artista, mientras que ha significado el debut de la pequeña Laura-Maria Gruss, presentando un tierno número de doma de poneys.

Gilbert Gruss, más ocupado en sus funciones como director del circo y como creador del espectáculo, ha dejado en manos de su esposa Linda Biasini-Gruss, la tarea de presentar el número de caballos en libertad.

El programa cuenta con artistas consagrados de la talla de Sarah Houcke, el clown Barto (que estaba en la anterior temporada en Flic-Flac) , los trapecios volantes de los Flying Michael y nuestra admirada Graziella Galán, que bajo el nombre artístico de Miss Kai, presenta uno de los mejores números del espectáculo. Con la ayuda de una plataforma de 5,60 metros, colgada en lo alto del chapiteau, camina boca abajo, dejando caer su larga melena al aire, realizando distintos ejercicios sencillos, pero que en su posición invertida resultan complejos, como son los malabares con pañuelos o tocar el saxo.

Dos de los mejores momentos nos los entregan la troupe china de ZunYi. En su primer número de mano a mano, el ejercicio inicial nos advierte de la calidad de su trabajo. El portor levanta con cada una de sus manos a dos ágiles, siendo también excepcional el intercambio cruzado de ágiles entre dos portores. En su último número, una original combinación de báscula con una trinka en el centro de la misma, enlazaran así dos disciplinas distintas. Un triple salto mortal saliendo de la báscula para ser recogido por el portor, ¡Excepcional!…

Esta temporada ha finalizado el 17 de diciembre, pronto empezaran los ensayos y un nuevo programa girará durante casi 11 meses por toda Francia. Siempre las mismas ciudades y en fechas similares, para culminar la temporada en París, lugar en el que en un mismo emplazamiento coinciden por unos días tres grandes: Arlette Gruss, Pinder y Phenix… Esta nueva temporada supondrá otro reto diario: llenar su nuevo y ultramoderno nuevo chapiteau.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^