Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

Del 3 al 7 de septiembre se celebrará el IX Festival de Circ de Terrassa organizado y dirigido por l’Associació de Circ Tub d’Assaig.  Nacido en 2009 con el objetivo principal de dar a la ciudadanía la oportunidad de conocer y vivir el circo en primera persona y de cerca, el festival consiste de una serie de actos y espectáculos como talleres, exposiciones,  galas y música, presentaciones de la temporada y trabajos en proceso.

Abrirá el programa el espectáculo Mur de la compañía (Cia)3, una obra de circo vital y poético donde las construcciones imposibles impulsan a los artistas a trabajar de manera colectiva para alcanzar un objetivo común: romper el muro para crear un nuevo mundo donde las personas sumamente heterogéneas puedan convivir en equilibrio. En el espectáculo dirigido por Nacho Flores participan como artistas personas con diferentes discapacidades funcionales que consiguen demostrar que las barreras emocionales y sociales están en nuestros prejuicios.

Nando Caneca participará en el festival con el espectáculo WoooW, una travesía que mezcla el circo la magia, el gesto y la improvisación. Cia. Cirk About It presentará El apartamento que consiste de una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas. Circo No Ato traerá a Terrassa su obra A Salto Alto Entre. Gentilezas y exterminios, la historia romántica de Cenicienta que tiene como principal crítica el consumismo desenfrenado de nuestra sociedad. Jean Philippe Kikolas presentará Sin remite, el espectáculo de circo, teatro y humor gestual que despierta un aire de nostalgia. Beto y Tornillo de la compañía Malabreikers participarán con una comedia de malabares, acrobacias y mucho humor para todos los públicos. También, del 5 al 7 de septiembre en Terrassa se podrá aprender diferentes técnicas de circo, como equilibrios, aéreos y malabares, durante los talleres Tastets de circ.

Los artistas de la compañía Circ Pistolet presentarán el espectáculo Quan no tocàvem de peus a terra y ofrecerán al público acompañarlos a un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de aquellas tardes de juegos y buenos ratos.  El senyor de les baldufes vendrá al festival desde lugares desconocidos para enseñar su virtuosismo y encanto en el dominio del arte de la manipulación de objetos. El artista Alexsander Weibel Weibel presentará Breaking point, una obra que explora la tensión creada en ciertas situaciones debido a las expectativas y la relación que la gente tiene con los materiales usados y la forma en la que son usados.

Clausurará la IX edición del festival la Gran Gala bajo la presentación del Gran Rufus donde participarán Ramiro Vergaz (malabares), Sergio González (rueda cyr), Marcos Tajadura (trapecio), Aino Ihanainen (verticales), Guga & Silvia (barra fijo verticalista), Alexander Weibel (cuerda floja). Entre las actividades paralelas durante el festival tendrá lugar la muestra de libros y documentos relacionados con el circo a cargo de la Biblioteca del D4. También cabe destacar la originalidad y el estilo del cartel del festival de este año creado por Catalina Negri i Lluis Arboç de Dolma Produccions.

El Festival de Circ de Terrassa tiene una finalidad muy clara de dinamización del territorio, mediante la implicación de las entidades que viven en él y el diseño de una serie de acciones que buscan la participación activa del público asistente. El festival está organizado con el soporte del Ajuntament de Terrassa, la Diputació de Barcelona, el Centre Cultural de Terrassa y la Generalitat de Catalunya

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones