My!Laika en Girona

My!Laika en Girona
'Winter' de My!Laika. Foto: Guido Mencari

My!Laika alzará su carpa en la Devesa de Girona para presentar su espectáculo ‘Winter’. Además el Teatre Municipal acogerá ‘Picasso (Rey, Monstruo y Payaso)’ de Rhum&Cia, ‘La grUtesca’ de Escarlata, ‘Petróleo’ de la Cie. LPM y ‘Through the grapevine’ de Alexander Vantournhout.

‘Winter’ de My!Laika (del 16 al 18 de febrero)

Mil historias serpentean y coexisten en la sala del piano. En la fantasmagoría del abandono, el tiempo fluye erráticamente entre polvorientos derrumbes. Pueden pasar siglos en unos instantes, y ahí estamos, en las ruinas de un viejo museo, donde extraños personajes atraviesan el escenario y las múltiples historias. Un gran alud de imágenes que fluye inexorable y lentamente hacia el frío final de un invierno interior.

Disquisiciones ontológicas sobre la muerte, el clima y la consistencia de un helado de Calippo llevan al público a un viaje que se desarrolla a través de figuras superpuestas, canciones y pequeñas proezas circenses.

My!Laika crea su propio universo a partir del humor y del absurdo. En ‘Winter’ hay acrobacias, una silla voladora, títeres, malabares y manipulación de objetos, equilibrios, música original en directo, conservas de sonido y mitades de osos polares de plástico.

Circo y clown en el Teatre Municipal de Girona

El Teatre Municipal de Girona albergará otras cuatro propuestas que giran alrededor del mundo del circo y el universo clownesco. La primera cita será el 9 de febrero, día en el que podrá verse ‘Picasso (Rey, Monstruo y Payaso)’, pieza de Rhum&Cia y la dramaturga María Folguera en la que se rinde homenaje al pintor malagueño.

Los veteranos Escarlata ofrecerán 4 funciones del 6 al 7 de abril, presentando ‘La grUtesca’, obra en la que Bet Miralta y Jordi Aspa cuestionan el papel y el futuro de la risa y de la libertad en nuestra sociedad.

La Cie. LPM presentará el 14 de abril ‘Petróleo’, espectáculo en el que en clave de circo y malabares abordan cuestiones como la sobreproducción y sus consecuencias en nuestra sociedad, cuyo punto de vista burlesco es omnipresente. 

El 5 de mayo llegará ‘Through the grapevine’ de Alexander Vantournhout, una combinación de danza y circo que juega con las limitaciones físicas y que ganó el premio de la Crítica Catalana 2022 al mejor espectáculo de danza internacional.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]