Nace La Bau, un nuevo centro de creación en Les Franqueses del Vallès


Nace La Bau, un nuevo centro de creación en Les Franqueses del Vallès

Nace La Bau, un nuevo centro de creación en Les Franqueses del Vallès

De la mano de Leandro Mendoza, de la compañía Cíclicus y director actual de la Fira Trapezi de Reus, nace el nuevo en espacio independiente La Bau. Situado en el municipio de las Franqueses del Vallès, a unos cuarenta kilómetros de Barcelona, se trata de un espacio profesional abierto para acoger proyectos artísticos y técnicos de manera estable o puntual.

La Bau ofrece un espacio dinámico con distintas zonas de trabajo: sala de ensayo con luz natural, caja negra con telones perimetrales, varios puntos de anclaje para aéreos, salas de reuniones, taller de construcción y de reparaciones, cocina, etc.. El espacio también ofrece un servicio de almacenaje de material y una zona de campamento para instalar vehículos-vivienda de usuarios de La Bau por temporadas cortas.

La Bau es un espacio y un colectivo de profesionales de diversos ámbitos de las artes escénicas especializados en circo. El proyecto cuenta con la participación de la compañía Al Ferrer de les Belles Arts, especializada en trabajos de hierro, aluminio y madera, que se dedica a la construcción de aparatos de circo y escenografías. También forman parte del proyecto los especialistas en rigging acrobático Volàtil Rigging, Teatro Circo Kran y la compañía de circo contemporáneo Cía. Cíclicus, especializada en la creación y producción de espectáculos en el ámbito iberoamericano.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena 2021

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones