Nits de Circ: trapecistas bajo las estrellas en Besalú y Roses


Nits de Circ: trapecistas bajo las estrellas en Besalú y Roses

Nits de Circ: trapecistas bajo las estrellas en Besalú y Roses

Nits de Circ es la nueva propuesta de Circus Arts Foundation, la fundación que anualmente produce el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro y el Gran Circo de Navidad, ambos en la ciudad de Girona. La nueva propuesta, una gala internacional bajo las estrellas, reúne 23 artistas llegados de ocho países y presenta ocho atracciones: trapecistas con el triple salto mortal (los 5 Flying Martini de Italia), dos malabaristas (la francesa Françoise Rochais y la antipodista italiana Selyna Bogino), campeones de freestyle (la bicicleta BMX de Jonathan Rossi, de Italia), cómicos sobre la cama elástica (Max Weldy, de Francia), artistas del humor sin palabras (el belga Elastic), vuelos con las cintas aéreas a ocho metros del suelo (la catalana Viviana), y acróbatas de gran fuerza (White Gotik, de Ucrania).

Las últimas semanas las máquinas de nivelación han trabajado para garantizar un suelo firme para el nuevo espacio abierto al público que, con el nombre de Jardines del Molí, ocupa 8.600 metros cuadrados a la orilla del río Fluvià, al pie del museu del circo Circusland y de la muralla medieval de Besalú.

La semana pasada llegaron nueve camiones que contenían el circo sin lona que se ha plantado en el nuevo espacio. Ya se ha terminado de montar la gran grada circular, con capacidad para 1.290 butacas.

Las entradas para el espectáculo, de una hora y media de duración y sin entreacto, oscilan entre los 14 y los 44 euros y se pueden adquirir a través de la web www.NitsdeCirc.com, en las taquillas de la Ciutadella de Roses y de Circusland en Besalú, y por teléfono (972 505 317). Ya se han vendido más de 6.000 entradas. Noches de Circo se podrá ver los días 11, 12, 13 y 14 en Besalú, y del 17 al 22 de agosto en la Ciutadella de Roses.

La producción de circo internacional está generando una gran expectación por la novedad del concepto que permitirá, entre otros, ver volar los trapecistas bajo las estrellas.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena 2021

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones