Pallasos en Rebeldía inician un nuevo viaje hacia el Festiclown Palestina 2013

Pallasos en Rebeldía inician un nuevo viaje hacia el Festiclown Palestina 2013

El director del Festiclown, Iván Pardo, ha emprendido el 30 de agosto de 2012 un viaje a los territorios palestinos para proseguir con las gestiones necesarias que permitan realizar una nueva edición de Festiclown Palestina en 2013. «El éxito cosechado por el I Festiclown Palestina (Septiembre 2011) han generado increíbles expectativas y enormes ilusiones para una nueva edición en 2013», aseguran los responsables de esta iniciativa.

Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía (colectivo organizador del Festiclown Palestina 2011) y director del evento, ha partido hacia tierras palestinas. El viaje tiene por objetivo continuar el trabajo de organización y preparación de una nueva edición del Festiclown Palestina para el próximo año 2013: entrevistas con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) así como con autoridades del Ministerio de Cultura de la Autoridad Palestina son el motivo principal del viaje de Iván Prado y su acompañante, que esperan fructifiquen y permitan la reedición del que es, posiblemente, el festival de payasos más comprometido del mundo. La I Edición del Festiclown Palestina: El 1 de Septiembre del 2011 daba comienzo la 1ª edición del Festiclown Palestina con la participación de 40 artistas internacionales de la talla del italo-americano Leo Bassi o del estadounidense Patch Adams, así como otros muchos artistas y compañías de 10 nacionalidades diferentes. El paso del Festiclown por Nablus, Jerusalén y Ramallah durante los 15 días de festival fueron una experiencia única tanto para el equipo humano del Festiclown como para los miles de personas que asistieron a infinidad de actuaciones, galas, talleres de formación, pasacalles, etc. Hospitales, teatros y auditorios, campos de refugiados, escuelas, plazas y calles han sido los escenarios donde se ha llevado a cabo el 1º festival de payasos que ha tenido lugar en los territorios ocupados palestinos y, más aún, el 1º festival de payasos que se ha realizado en un país árabe.

El trabajo de Pallasos en Rebeldía en Palestina comenzó a desarrollars en 2004 y desde entonces se han desarrollado varias caravanas de payasos con actuaciones, talleres de risoterapia y clown, malabares y acrobacias, entre otros, que constituyen «parte del trabajo que venimos realizando en los territorios palestinos. Fué en septiembre de 2011 cuando hemos podido hacer realidad el 1º festival de payasos del mundo árabe, el Festiclown Palestina, durante 15 días y con 40 personas desplazadas a las 3 ciudades donde tuvo lugar: Nablus, Jerusalem y Ramallah.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]