“Pasen y vean” – III Jornadas de circo de Alicante.

“Pasen y vean” – III Jornadas de circo de Alicante.

La asociación de malabares y artes circenses de Alicante, Donyet Ardit, organiza un ciclo de conferencias en lo que ya son las terceras jornadas de circo que se celebran en Alicante.

Las jornadas empiezan este sábado 8 de noviembre, a las 18 horas, con la primera conferencia “La Risa nos hace fuertes” de la Fundación Theodora, a cargo de su directora Tamara Kreisler.

La Fundación Theodora tiene como objetivo aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando y sufragando las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, especialmente formados para ello. Theodora está presente en hospitales de tres continentes y en España trabaja en 20 hospitales realizando más de 50.000 visitas al año a niños hospitalizados.

El resto de conferencias tendrá lugar los días:

Sábado 15 Noviembre 2008, 18:00 h
CIRCOMELIES.COM, “EL CIRCO Y EL CINE DE LA MANO”.
A cargo de Javier Jiménez. Licenciado en nada, pero con licencia para todo esto: Jardinero, Titiritero, Malabarista, Payaso, Editor, Profesor, Coleccionista, Bibliófilo, Asesor, Director de manipulación de marionetas, Director de espectáculos de calle y circo (de pequeño formato), Confidente, Programador de espectáculos, Mecenas… Fundador de la Escuela de Circo Carampa, director de El ambidextro y responsable de Documentación del Circo Price.

Sábado 22 Noviembre 2008, 18:00 h
LA FUNCIÓN SOCIAL DEL CLOWN
A cargo del eminente payasólogo Jesús Traslúcido Jara. Autor del libro El clown, un navegante de las emociones.

Sábado 29 Noviembre 2008, 18:00 h
HISTORIA DEL CIRCO
A cargo de Raúl Eguizábal, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro Historias del circo Price y otros circos de Madrid.

Todas las sesiones serán en la Sala Multiusos (Junto al hall) de la Sede Universitaria de Alicante (C/ Ramón y Cajal 4, frente al parque de Canalejas). La asistencia es libre, hasta cubrir el aforo del aula. Existirá un control de firmas y los /as asistentes a un mínimo del 75% de las conferencias podrán solicitar un certificado de asistencia al ICE de la Universidad de Aicante.

Donyet Ardit es una asociación de malabares y artes circenses de Alicante. Su objetivo es hacer que el circo llegue al mayor número de personas posible. Por eso se reúnen todos los viernes a partir de las 19.00h en el Centro 14 (C./ Labradores, 14, Alicante).
Desde su página web http://www.donyetardit.blogspot.com/ invitan a todo el que quiera a pasarse por allí con ganas de circo.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^