Payasos Sin Fronteras de vuelta a Kosovo, por segunda vez en 2011

Payasos Sin Fronteras de vuelta a Kosovo, por segunda vez en 2011

La organización mantiene su compromiso con la población de Kosovo y se dispone a realizar actuaciones en diferentes regiones del país para así llegar al mayor número de grupos de población posible.

En Kosovo se encuentran viviendo todavía en enclaves aislados grupos de población Serbi y Romaní, para los que PSF también llevará sus espectáculos además de para la población infantil kosovar.

PSF realiza expediciones a la región de los Balcanes desde su fundación en 1993. Esta expedición se va a realizar del 20 al 31 de Octubre. Los artistas burgaleses Javier Ariza, Enrique Méndez y Enrique Sebastián (Los Kikolas), y la artista y actriz de origen inglés Amy Gwilliam son los próximos artistas voluntarios de Payasos Sin Fronteras (PSF) que van a participar en la próxima expedición a Kosovo.

El equipo de artistas es experimentado e incluso alguno de los miembros ha colaborado con anterioridad en proyectos de PSF en Kosovo.

Se van a realizar actividades, principalmente actuaciones de circo y clown, para la infancia de los diferentes grupos de población que viven en Kosovo, algunos de los cuales como por ejemplo la población serbia o romaní lo hacen en enclaves aislados de la población kosovar.

En esta ocasión la expedición es posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones internacionales sobre el terreno como Sports Sans Frontiers y Terres des Hommes y la ONG kosovar Balkans and Flowers.

Contexto

Kosovo, desde su independencia unilateral en 2008, intenta salir adelante como nación. Las tensiones internas existentes entre diferentes grupos de población (entre población kosovar y serbia principalmente) hace que la vida discurra en una calma tensa con enfrentamientos esporádicos y obliga a la reclusión en enclaves a los ciudadanos pertenecientes a minorías como la serbia o la romaní. La población de origen serbio es ahora minoritaria en Kosovo y en lugares como Mitrovica la división entre comunidades es total, impidiendo que se construyan nuevos lazos entre poblaciones y que se pueda sembrar un futuro de convivencia de forma continuada. Payasos Sin Fronteras trabaja para todos los grupos de población existentes en Kosovo, promoviendo la convivencia, el respeto y la igualdad.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^