Premi Nacional de Circ de la Generalitat para Los Excéntricos

Premi Nacional de Circ de la Generalitat para Los Excéntricos

En la edición de 2011 el Premi Nacional de Circ ha recaido en el trío de payasos Los Excéntricos, formado por Marceline, Sylvestre y Zaza, por su espectáculo Rococó Bananas, espectáculo que también recibió el premio al mejor espectáculo de circo cómico en los primeros Premis de Circ de Catalunya – Premios Zirkolika 2010.

El miembros del jurado han hecho las siguientes consideraciones sobre los premiados: La compañía francocatalana «Los Excéntricos» recibe el Premi Nacional de Cultura en la categoría de circo «por dominar la escena, por haber creado un clown original y por el espectáculo Rococó Bananas. El veredicto del jurado destaca «su larga trayectoria artística y el perfecta encuentro entre el circo tradicional y el nuevo circo, porque nos muestran el clown hasta el paroxismo y dominan la escena hasta delatar su formación de calle y los largos años de vagabundos. El último espectáculo, Rococó Bananas, recoge frenéticamente estas virtudes que, enriquecido con el hilo conductor de la música, nos ayudan a entender mucho mejor el fantástico mundo del circo».

Los Premis Nacionals de Cultura fueron instituidos en 1995 y son concedidos anualmente por la Generalitat de Catalunya, desde el año 2009 a través del Consell Nacional de Cultura i de les Arts (CoNCA). Pretenden ser una continuación de los premios concedidos en 1932 y 1938 por la Generalitat Republicana.

El jurado que otorga los premios propone al CoNCA la lista de premiados, que el Plenario del Consejo ratifica. La entrega de los premios será el 2 de abril en el Palau de la Generalitat en una ceremonia presidida por el Presidente de la Generalitat.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones