Roi Borrallas nominado por partida doble a los Premis de la Crítica

Roi Borrallas nominado por partida doble a los Premis de la Crítica
'Solo' de Roi Borrallas

Los Premis de la Crítica organizados por la plataforma Recomana, de crítica de las diferentes artes escénicas, han dado a conocer a los nominados de su XXVI edición, entre los que figura nominado el espectáculo ‘Solo’ del payaso Roi Borrallas en dos de las categorías: Familiar y Circo. 

La Crítica d’Arts Escèniques ha elegido sus propuestas finalistas de 2023 y el lunes 18 de marzo (19h), se darán a conocer las ganadoras en un acto conducido por Laura Contreras (La Red+) y Jofre Font (3Cat).

La cita será en el Teatre Romea, sede habitual del evento a raíz de un acuerdo entre la Fundación Romea y la plataforma de la crítica Recomana.

‘Solo’ de Roi Borrallas competirá en la categoría Familiar junto a ‘An-Ki.’ de la Cia. Ortiga y ‘Dins el cor del món’ de Engruna Teatre.

Roi Borallas está nominado en la categoría espectáculo nacional Circo, junto a ‘Amal’ de la Companyia de Comediants La Baldufa y ‘De tu a tu’ de Col·lectiu Mur, del Institut Català de les Empreses Culturals i Camaleònica Produccions.

Las propuestas nominadas al premio en la categoría espectáculo internacional Circo son: ‘L’absolu’ de Boris Givé y Les Choses de Rien con la ayuda de Si par Hasard; ‘The Pulse’ de Gravity & Other Myths y el Cor de noies de l’Orfeó Català; y ‘Us.’ de Company Midnight.

En la categoría Artes de Calle están nominados ‘Idiòfona’ de Joan Català; ‘Plata’ del Col·lectiu Big Bouncers; y ‘Ramat simfònic’ de Quim Girón y Moon Ribas.

Como mención especial figura  ‘Follow Me’ de Be Flat. 

Recomana.cat

La Crítica d’Arts Escéniques tiene entre sus objetivos apoyar y difundir la excelencia de una de las manifestaciones culturales más importantes de Cataluña: las artes escénicas (teatro, danza, artes de calle, teatro familiar, espectáculos que atraen el público joven -Premio Novaveu- y circo).

Recomana, asociación organizadora del acto, nació en junio de 2013 como plataforma virtual de críticos y críticas en la página web Recomana.cat. Un proyecto profesional de acompañamiento al público con la voluntad de garantizar una mayor satisfacción en el consumo cultural.

Recomana ofrece al usuario un amplio abanico de críticas de la cartelera de Barcelona y buena parte de Cataluña, así como acciones presenciales relacionadas con determinados espectáculos y festivales.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^