Todo va a salir bien … contagia el #SonrisaVirus

Todo va a salir bien … contagia el #SonrisaVirus

Payasos Sin Fronteras (PSF) ha puesto en marcha la campaña #sonrisavirus, una acción online que anima a la gente a pintarse – ya sea a mano o con los móviles – una sonrisa sobre sus mascarillas y a compartirla por las redes sociales.

“El virus nos ha borrado la sonrisa. No porque no esté, sino porque no se ve. En Payasos Sin Fronteras llevamos años buscando SONRISAS imposibles y sabemos que es un gran antídoto. Así que píntala en tu mascarilla y compártela por las redes sociales”, difunde PSF desde sus redes sociales.

Esta iniciativa va dirigida sobre todo a los más pequeños, ya que se ha podido comprobar que muchos de ellos tienen miedo de las mascarillas. “

Las máscarillas nos protegen y protegen a los demás, pero también están tapando unas sonrisas que, hoy, son más necesarias que nunca”, explican desde PSF.

La idea es que esta campaña se convierta en “una pandemia de esperanza en estos momentos de dolor e incertidumbre, pero también de una extraordinaria sensibilidad y generosidad por parte de una sociedad que necesita sentirse parte de una lucha que es de todos y todas”, añaden.

Esta propuesta fue lanzada por el publicista Jorge Martínez, autor de campañas como Pastillas contra el dolor ajeno, para Médicos Sin Fronteras, entre otras muchas.

Esta no es la primera campaña que ha puesto en marcha Payasos Sin Fronteras con motivo de la pandemia, que con la etiqueta #CuidemosLaSonrisa publica cada día en sus redes sociales actuaciones de algunos de sus miembros.

Un estudio realizado por la Unidad de Trauma Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB), inscrita dentro de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha demostrado el impacto positivo que tiene el hecho de reír en las poblaciones afectadas por estrés postraumático.  

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^