Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024
 
La concejalía de Acció Cultural, liderada por Maite Ibáñez, ha desvelado que en 2024 las naves de 2.000 metros cuadrados de la calle Mariano Cuber, junto al Teatre el Musica (TEM) se convertirán en un centro de producción de artes escénicas de València. El proyecto incluye también la construcción de un edificio anexo de hasta tres alturas en unos solares de la plaza Calabuig. El centro tendrá por objetivo complementar la exhibición, ofertando un programa de formación para profesionales y un espacio estable para el “asentamiento” de las distintas asociaciones profesionales del sector.
 
El centro de producción se levantará sobre el proyecto de escuela municipal de circo, una iniciativa que finalmente no verá la luz. El proyecto del centro tendrá que responder de una manera compartida al mundo de la escena y no solamente al mundo del circo, sino también incluir danza, teatro o performance. El proyecto nace "respondiendo a las necesidades del sector", indica la concejala, y se inspira en otro como el de Fabra i Coats, en Barcelona, o Harrobia, en Bilbao.
 
Será a lo largo de 2020 que se defina el proyecto definitivo y, aunque no hay fecha concreta para la apertura, la concejala apunta a 2024 como año en el que seguro estará funcionando “a pleno rendimiento”.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^