Un segle de circ. Paulina Andreu Rivel Schumann - Exposición


Un segle de circ. Paulina Andreu Rivel Schumann – Exposición

Un segle de circ. Paulina Andreu Rivel Schumann – Exposición

El centro Arts Santa Mònica acogerá esta exposición a partir del día 23 de enero y hasta el 8 de mayo. La inauguración será el martes 25 de enero a las 19h.

Paulina Andreu, Paulina Schumann, es uno de los mitos vivientes de las épocas doradas del gran circo del siglo XX. Hija de Josep Andreu ‘Charlie Rivel’ y formada en el seno de la familia, Paulina Schumann encarna la rara y singular emergencia de las estrellas femeninas del microcosmos circense. Con un sólido bagaje en pistas y escenarios de toda Europa y América como acróbata, equilibrista, bailarina, cantante e intérprete musical, su entrada, en 1946, el prestigioso circo Schumann la inicia en el arte ecuestre y, con una carrera meteórica, la convierte, tanto con los caballos en libertad como con los de alta escuela, en la indiscutible número uno de las amazonas europeas. Su glamour personal y la exquisitez de sus creaciones ecuestres hacen de ella un personaje admirado popularmente, la proyectan al cine y las portadas de las revistas y, al mismo tiempo, la sitúan en el centro de interés de las fiestas de la alta sociedad y la realeza europeas.

Paulina Schumann no había actuado nunca en España, pero la estima por su Barcelona natal la impulsa a exhibirse como amazona de alta escuela en la temporada navideña de 1998 del Circo Raluy. Diez años más tarde, el gobierno catalán reconocería su arte internacional con el Premi Nacional de Circ de la Generalitat en 2008.

La muestra es un recorrido iconográfico y documental por toda la carrera artística de esta gran dama del circo del siglo XX.

Comisariados:
Jordi Jané y Raffaele De Ritis

Organiza:
Arts Santa Mònica – Departamento de Cultura

Colabora: Ayuntamiento de Cubelles y Teatro circo Price




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones