Historia del circo. Imágenes de otro tiempo – Conferencia – 27 de Febrero – Torrelavega, Cantabria

Historia del circo. Imágenes de otro tiempo – Conferencia – 27 de Febrero – Torrelavega, Cantabria
Este sábado 27 de febrero, el director artístico de la Escuela de Circo Carampa, Javier Jiménez, dará la conferencia "Historia del circo. Imágenes de otro tiempo". La actividad tendrá lugar en el Salón de actos del I.E.S. Marques de Santillana (Torrelavega, Cantabria), a las 19:30h.
 
La conferencia se realizará en el marco de la celebración del 25 aniversario de la compañía Malabaracirco, con la entrada gratuita hasta completar aforo. El evento contará con protocolo covid, entrada y salida independiente, control de temperatura, gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.
 
La charla versará sobre la pregunta ¿qué es el circo? Aunque se ha establecido el año 1768 como el año del origen de lo que se denomina Circo Moderno, el circo, las técnicas circenses y las manifestaciones artísticas circenses tienen miles de años. «Todas las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad han dejado vestigios circenses y las artes del circo han estado presente a través de los siglos de diferentes formas y manifestaciones», explican desde la compañía.
 
Philip Astley, considerado el inventor del Circo Moderno, es un empresario que amalgama diferentes factores y que le da la forma definitiva que ha perdurado hasta nuestros días. «El circo -añaden- siempre ha estado a la cabeza de la innovación de las artes escénicas y actualmente se presenta como una de las artes escénicas más vanguardistas».
 
Fecha: 27 de febrero a las 19:30h
Lugar: Salón de actos del I.E.S. Marques de Santillana (Torrelavega, Cantabria)
Entrada: gratuita hasta completar el aforo.
 
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones