Jornada de circo – 23 de febrero – La Cental del Circ (Barcelona)

La Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC) y La Central del Circ organizan el sábado 23 de febrero en La Central del Circ, ubicada en el Parc del Fòrum, una acción para recaudar fondos con el objetivo de mantener sus actividades y proyectos en el marco del descenso de aportaciones de las administraciones públicas.

Esta acción, en la que 60 profesionales del sector trabajarán de forma voluntaria, será también una buena ocasión para dar a conocer al público la vitalidad y creatividad del circo catalán como una disciplina fundamental de las artes escénicas del país. El circo catalán, que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y consolidación, es un referente en España y cada vez más, en el ámbito europeo.
 
El programa
 
17h: Talleres de circo para niños a partir de 6 años
19h: Cabaret de números de circo para todos los públicos Pase 1
20h: Bar y cena
21h: Cabaret de números de circo para todos los públicos Pase 2
23h-02h: Bar y música
 
Durante toda la tarde habrá servicio de bar y se podrá ver la exposición "Papeles de circo" del Profesor Karoli
 
Reservas para los talleres y los cabarets en: produccio@lacentraldecirc.cat /  93356 08 90  / Rosa Colell
 
Los talleres de circo
 
Los niños a partir de 6 años podrán familiarizarse con las diferentes técnicas de circo (malabares, equilibrios, acrobacias …) gracias a profesionales formadores que ejercen su labor en diferentes escuelas y talleres de toda Cataluña. Los talleres estarán dinamizados por Joselito, el de la voz de oro.
Precio: 5 euros
 
El cabaret
 
El cabaret, del que se harán dos pases, será una muestra de números de varias disciplinas y correrá a cargo de una selección de artistas catalanes provenientes de diferentes compañías en activo.
 
-Ramiro Vergaz, de la cía. Los elegantes (malabares)
-Sergio González y Jeremias Faganel de la cía. La Clandestina (pértiga china)
-Guille Aranzana, de la cía. Balagan (rueda cyr)
-Oscar Carlsson, de la cía. Balagan (verticales)
-Tomeu Amer, de la cía. Trifaldó(escala de equilibrios)
-Griselda y Cody (trapecio)
 
El director de los Cabarets, Leandre Ribera, es clown y director, y ha recibido, entre otros, los siguientes premios: Mejor espectáculo de circo de calle de los Premios Zirkólika de Circo de Cataluña 2010, Premio Nacional de Circo 2006, 1er premio Festival de teatro de calle de Valladolid 2000, 2 º premio del público de la XIX Feria del Teatro en la Calle de Tàrrega 2000. Hace un par de semanas estrenó "Rien a dire", en el Ateneu Popular 9 Barris
 
Precio: 10 euros / 5 euros niños hasta 12 años
 
La exposición "Papeles de circo" del profesor Karoli
 
Papeles de circo está pensada como una distracción visual pero también está pensada para profundizar en el universo circense. Esta exposición es el legado de muchas vidas llenas de entusiasmo y dedicación al circo, y hace un repaso desde los romanos, griegos y bufones hasta el Noveau Cirque y el circo contemporáneo.
 
Para la Acción Solidaria contamos con la colaboración de Moritz, Aneto, Casa Torras y Nupik.
 
Si quieres colaborar con la Acción Solidaria, pero no puedes venir, participa haciendo tu aportación por transferencia bancaria (indicando Acción Solidaria en el asunto).
 
Entidad: Caja Mar
Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña
Número de cuenta: 3058/0553/24/2720005692

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones