[‘Superhéroes’ del Circo Quimera] Tres semanas de circo en Santander

[‘Superhéroes’ del Circo Quimera] Tres semanas de circo en Santander
El artista Yanel con su número de Rola-bola. Foto: Pablo Díaz Pérez

El Circo Quimera dirigido por Raúl Alegría y Lucía Rivera instaló su carpa del 22 de julio al 13 de agosto en el Sardinero santanderino. Ha sido la doceava edición de las producciones veraniegas del Circo Quimera en Santander.

El público disfrutó entusiasmado de un espectáculo para toda la familia. Las mimbres de este año fueron: el humor incesante del payaso; los escalofríos que producen los acróbatas en la rueda gigante; los inverosímiles ejercicios del contorsionista; las asombrosas acrobacias del rulista; la poesía del mástil aéreo; y la sorprendente magia de Raúl y Lucía. Todo cuidadosamente iluminado por Carlos Rodríguez.

Por las noches, la misma carpa del circo quimera acogía otra producción para un público adulto, con el ya tradicional también ‘Cabaret Prohibido’.

Los payasos han sido una de las señas de identidad de Quimera. Chistirrín regresa, tras haber realizado tres temporadas con Roncalli y una con Knie. Sigue metiéndose al respetable en el bolsillo con su augusto disparatado que realiza con gran habilidad tanto acrobacias, como equilibrios, malabares, interpretaciones con distintos instrumentos musicales (trompeta, saxo, percusión…) e imitaciones musicales con su bonita voz. Chistirrín hila incesantemente gags con una mímica expresiva que llega directamente a todos los públicos. Ha sido interesante ver su evolución después de su gira europea. Desde Santander regresará a Suiza con el Circo Knie.

En el apartado acrobático trabaja con precisión el rulista cubano Yanel, exquisitamente asistido por su partenaire Diane. El número aéreo de Rony Navas y José Ponce pone los pelos de punta al público por la espectacularidad; así como la plasticidad de Ella Storme dibuja poesía visual con sus vuelos. El hombre de goma Aleksander Batuev es una atracción por la elegancia de sus movimientos y contorsión.

Raúl Alegría, tras ser proclamado Campeón de España de grandes ilusiones, nos muestra un programa variado y completo de escapismo, aparición e ilusionismo. Lucía Rivera suma su experiencia y arte para resaltar la complejidad de los ejercicios. Además, estos jóvenes directores siguen manteniendo la calidad de Quimera, asegurando así su continuidad.

El cuento que presenta Armando Arconada coincidiendo con la temporada de Quimera, en esta ocasión se titula “El Don”: un entrañable y maravilloso viaje al mundo de la magia de los sueños. Esta vez, el mundo del circo y de los cuentos unidos por su esencia: la pasión de sus creadores por el arte y la fe en ese don personal que cada ser humano tenemos.

El programa del espectáculo ‘Superhéroes

1. Introducción de los superhéroes (personas con un don). Con DJ en el escenario.

2. Ella Storme, mástil aéreo

3. Chistirrín, malabares y monociclo

4. Raúl y Lucía, aparición en el humo y hélice

5. Chistirrín, intermedio de la trompeta y aplausos

6. Yanel y Diane, rulo

7. Raúl con el láser da paso al descanso

8. Rony Navas y José Ponce, rueda

9. Chistirrín, intermedio de los equipos de fútbol

10. Aleksander Batuev, contorsión

11. Raúl y Chistirrín, parodia con imitaciones, canciones y saxo.

12. Raúl, escapismo de la mina

13. Raúl y Chistirrín, el coche transformer

14. Adiós de la compañía

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^