YeOrbayu – Cía Vaques – 30 de Septiembre – CC Joan Oliver `Pere Quart` (Barcelona)

YeOrbayu – Cía Vaques – 30 de Septiembre – CC Joan Oliver `Pere Quart` (Barcelona)
Iggy Pop y Charlie Rivel se encuentran en un campo lleno de vacas y de pitas. Acordeón distorsionado y zapatos de talón con chándal sustituyen a la nariz roja y a la típica fanfarria. La irreverencia del clown se hace fuerte entre el sonido de los cencerros, el taconeo de los zuecos de madera y el sonido de una lluvia tan fina que ni se ve, pero tan persistente al rato que te deja emppado: ye orbayu, que dirían los asturianos, chirimiri los navarros o chiribiri los vascos. Una lluvia que te contagia un estado de ánimo y una sensibilidad que te empapa de recuerdos y que huele a parajes por explorar.
 
Han descrito YeORBAYU como circo rural trash, sucio y honesto, un circo donde se combina la magia de los payasos —unos clowns tristes y punkies—, con la virtuosidad de las acrobacias (andar sobre botellas parece un deporte de riesgo) y una banda sonora de distorsiones y copla española. Un espectáculo que, sin pretensiones, como la lluvia, cala en nuestro espíritu y llena de recuerdos nuestra memoria.
 
FICHA ARTÍSTICA
 
Idea: cia. Vaques. (J.L. Redondo/J. Albuerne). Direccion: no tenemos, vamos a la deriva. Espacio sonoro: Xabi Eliçagaray. Vestuario: La Madre de Celso, Lotta Paavilainen, Paquiro. Iluminación: Luis Nevado "Luisillo". Acompañamiento escénico: Fatima Campos.

 
Fecha: 30 de septiembre a las 18:00h.
Lugar: CC Joan Oliver `Pere Quart`
 
Más información: https://www.barcelona.cat/districtecultural/agenda/yeorbayu
 
El espectáculo tendrá lugar dentro del programa del circuito Barcelona Districte Cultural.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones