Convención Internacional de Circo de Venezuela 2008 – del 29 de octubre al 2 de noviembre

La sexta Convención Internacional de Circo de Venezuela 2008, que se celebrará en el pueblo de Puerto Cruz (estado Vargas) se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La Convención nace con la intención de impulsar y promover las artes circenses en Venezuela y Latinoamérica.

La finalidad de este encuentro es reunir a artistas, espectadores y la comunidad local, para realizar un intercambio cultural por medio de talleres de formación, espectáculos de carácter popular, fiestas, conciertos, charlas, foros, vídeos, feria de artículos de circo, artes plásticas, arte corporal y artesanía.

Estas actividades se utilizan como herramientas para lograr un acercamiento entre la comunidad local y la comunidad internacional del circo, donde se plantea ‘la unidad en la diversidad’.

El evento cuenta con el respaldo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Cabeza de Martillo, Oz Producciones, la Terka Comunicación Visual y Art-o de Caracas.

La Convención Internacional de Circo de Venezuela se ha llevado a cabo en cinco ediciones consecutivas desde 2003, La Sabana, estado Vargas y en Caracas: Durante su trayectoria ha logrado agrupar a mil cirqueros de Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, España, Colombia, México, Perú, Ecuador, Suiza y Estados Unidos.

Otras actividades que se llevarán a cabo en esta edición será el Cuarto concurso de números circenses, talleres, malabares, juegos, charlas, foros, vídeos, conciertos, entre otros.

Más info

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones