Encuentro Internacional de Artes de Calle ARCA’2012 – 17 al 19 de agosto – Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo se prepara para acoger del 17 al 19 de agosto el Encuentro Internacional de Artes de Calle “ARCA’2012” que este año alcanza su 18 edición. El programa estará integrado por trece espectáculos que se valen de diferentes técnicas circenses, el clown, la música o la danza. Esta última disciplina abrirá el programa de representaciones con la puesta en escena de “La petite voiture (la Comtesse) a cargo de Alicia Soto – Hojarasca Danza, una pieza en la que un coche negro concebido como una caja de Pandora encierra una metáfora de la lucha por huir de un contexto vital que se resume al dinero y al precio de las cosas.

Completa la jornada Zanguango Teatro con “Aquí va a pasar algo”, un espectáculo cómico-poético protagonizado por dos personas que han perdido la memoria, sus recuerdos, su historia, su personalidad, por lo que deben reinventarse a cada momento.

Trapu Zaharra abre las representaciones del sábado 18 con la puesta en escena de “La avería”, pieza protagonizada por un matrimonio que se dirige a una boda cuando se les estropea el coche, lo que genera una situación insostenible mientras empujan el vehículo.

La jornada prosigue con el tierno espectáculo de humor visual donde la sencillez se vuelve mágica “The Magomic Show” de Gromic que se inspira en el mundo de la magia y el arte del clown, con el grupo acrobático de calle Compagnie Xtreme que mostrará una creación interactiva, visual, espectacular y accesible para todos los públicos y con “Cabaret Elegance”, una creación de Elegance que ofrecen una sucesión de números de diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y verticales aderezado todo con mucho humor. Toni Albá despide la jornada con la “Audiencia i-Real” en el que encarna a un monarca en una insólita rueda de prensa donde el público-prensa puede preguntar todo aquello que le interese.

a Compañía Lokolook! abre las representaciones de la última jornada con la puesta en escena de un espectáculo de peluquería, música y maquillaje contemporáneo donde el público es el principal protagonista.

Seguidamente el artista Claret Clown pondrá en escena “El museo en la calle”, en el que un iluminado del arte, exprofesor Paparinassa, dirige a su ayudante Gatuelles, para captar y enmarcar las mejores instantáneas de la infinita pinacoteca imaginaria que es la vida de la calle. Dos compañías francesas, Les Krilati y La Ligue des Utopistes non alignés, darán continuidad a la programación, la primera con el espectáculo de “Fando comme Lis”, dos personajes singulares que ofrecen ejercicios de aro, cuerda, mástil chino, telas y equilibrios, enmarcados todos ellos en una atmósfera de cine mudo acompañado de músicas del Este. La Ligue des Utopistes non alignés, por su parte, presentan con “Dispositif inespéré de conférence motorisée et pliable la llegada de un pequeño coche sin licencia y con caravana, lleno de objetos extravagantes y lutheries imaginarios cuyos poéticos y cómicos ocupantes pretender ofrecer una coferencia y un concierto muy particulares.

El clown metropolitano italiano Mr. Bang, conocido como el “terrorista de las risas” protagoniza un trabajo en el que muestra una particular atracción por las cosas que hacen Bang y por su gran interés en hacer que explote cualquier cosa y cualquiera, incluido él mismo.

“Bullangas” el espectáculo que presentan Always Drinking Band&Guillem Albá pondrá el cierre a la presente edición de ARCA con una mezcla de música, teatro y humor surrealista, en la que los gags basados en la magia, en militares musicales o en pasionales enamoramientos buscan la interacción con el público.

Más info

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones