Festival de Circo y Teatro de Calle ‘Cucha de primavera’ – 20, 21, 22, 27, 28 de Mayo – Úbeda (Jaén)

Festival de Circo y Teatro de Calle ‘Cucha de primavera’ – 20, 21, 22, 27, 28 de Mayo – Úbeda (Jaén)

Nace el Festival de Circo y Teatro de Calle 'Cucha de Primavera', un nuevo evento cultural que desarrollará su primera edición durante los días 20, 21, 22, 27 y 28. El nuevo festival gira en torno al humor y la risa pero, sobre todo, que sirve como elemento de cohesión, reflexión y ocio, además de ser educativo. La programación de la primera edición será muy variada y  tocará casi todas las disciplinas del circo y el teatro de calle. Se podrá ver los espectáculos de las compañías procedentes de distintas localidades españolas, e incluso una llegará desde Portugal.

 

Programación:

 

El viernes 20 de mayo, a las siete y media de la tarde y partiendo desde el Hospital de Santiago, se podrá disfrutar de 'Clowns itinerantes' a cargo de la compañía Cirteani (Aragón) y de Toni Pocotauto de la compañía de Paco Pacolmo (Andalucía). A modo de pasacalles, recorrerá Obispo Cobos, Mesones, plaza de Andalucía, plaza del Doctor Quesada, Real y plaza del Ayuntamiento.

 

Un día más tarde, el sábado 21, habrá tres propuestas. Por la mañana, a las once y media, repetirá Cirteani con 'Trotaclowns', también a modo de pasacalles con itinerario similar al anterior, finalizando en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de corro. Respecto a la tarde, a las siete, en la plaza de Santo Domingo, llegará la compañía Las Polis (Cataluña) con su espectáculo homónimo. Y a las ocho y media, en el Pasaje de Jesús Nazareno, se podrá disfrutar de la propuesta 'Fábrica dos Gravatas' a cargo de la compañía Nuvem Voadora (Portugal).

 

El domingo 22 incluirá dos citas. Talleres de circo a cargo de la compañía Hermanos Moreno (Andalucía), en el Parque norte a las once de la mañana, y 'Piensa en Wilbur' de la compañía Wilbur (Madrid), a las siete y media de la tarde en la plaza Vázquez de Molina.

 

Sobrepasado el meridiano de la programación, el viernes 27 de mayo, a las siete y media de la tarde en la plaza de Andalucía, donde se desarrollará la Feria del Libro, y en la calle Mesones, se prevé la actividad 'Pasa la gorra' con 'Los mutandine un altra cosa' a cargo de la compañía Vdebanana (Andalucía y Cantabria) y 'El flamenco es asín' a cargo de la compañía El Pelito (Andalucía).

 

Jornada de clausura:

 

El Festival de Circo y Teatro de Calle 'Cucha de Primavera' concluirá el sábado 28 con cuatro citas. A las once de la mañana en la plaza de Santo Domingo se representará 'Circo' a cargo de Chispón Teatro (Andalucía). A las doce y media habrá 'Clowns itinerantes' con el espectáculo 'Antoñico's Band' a cargo de Misión G (Murcia) y Toni Pocotauto, un pasacalles con itinerario idéntico a los dos anteriores.

 

Por la tarde, a las siete llegará 'Aire' a cargo de la compañía Circo Activo (Extremadura) en el Parque Norte. Y por la noche, a las nueve, en el mismo lugar se llevará a cabo '¡¡Vaya circo!!' de la compañía Kambahiota Troupe (Galicia).

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones