Fira Tàrrega, teatre al carrer – del 5 al 8 de septiembre – Tàrrega (Lleida)

Por tercer año consecutivo, FiraTàrrega apuesta por el fomento de la creación de espectáculos de artes de calle con diferentes laboratorios de creación, residencias artísticas y espectáculos de coproducción transnacional. El programa Suport a la Creació se ha presentado en Barcelona en un acto festivo en la Fàbrica Moritz. Los proyectos seleccionados en este programa suponen una quinta parte de la programación de FiraTàrrega 2013. Las compañías trabajarán sus creaciones en la ciudad de Tàrrega y contarán con el acompañamiento del equipo de la Fira y los recursos que la propia organización facilita.

Desde esta primavera hasta los días de la fira (del 5 al 8 de septiembre de 2013), la Fira abre estos procesos de creación a la ciudad, al país y al sector, con la coordinación de una serie de ensayos abiertos donde por un lado se podrá conocer de primera mano el desarrollo de sus trabajos de investigación y creación, y por otro los artistas y compañías residentes tienen opción de testar su trabajo antes de su estreno en la Fira.

El programa Suport a la Creació, visualiza el trabajo de estímulo a las artes de calle que se realiza a lo largo de todo el año desde FiraTàrrega. Un trabajo que tiene la voluntad explícita de incidir en los procesos de renovación creativa. Entre los objetivos específicos de la Fira está la promoción de la creación entre artistas emergentes, el impulso de la formación centrada en la creación artística y la creación de alianzas estratégicas para desarrollar circuitos o producciones nacionales y transnacionales de artes de calle.

FiraTàrrega estableció en 2012 un acuerdo de cooperación con la empresa de crowdfunding Verkami, mediante el cual las compañías que participan en los laboratoris de creación pueden acceder a un plan de micromecenazgo para completar la fincanciación de sus producciones.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^