Mostra de Pallassos de Xirivella - 8 al 20 de noviembre - Xirivella


Mostra de Pallassos de Xirivella – 8 al 20 de noviembre – Xirivella

Una año más y van 18, la Muestra Internacional de Payasos de Xirivella volverá a ser del 8 al 20 de noviembre el referente cultural más interesante en la Comunidad Valenciana. Espectáculos de payasos, circo y humor, para todo tipo de público: familiar, jóvenes y adultos. de diferentes países como Argentina, Alemania, Bégica, Italia y España. La crisis económica actual no impedirá que por unos días la alegría y el buen humor de las mejores compañías y grupos internacionales se den cita al municipio de Xirivella con la celebración de la XVIII Muestra Internacional de Payasos que mantendrá su programación diversa y de gran calidad artística. Esta cita que, como es habitual ofrecerá espectáculos en el Teatro Auditorio Municipal, en diferentes plazas y en el Pabellón Polideportivo Municipal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella, el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y algunas entidades bancarias como Bancaja, la CAM o la Caixa Popular.

En esta edición la inauguración oficial se realizará al aire libre, en la plaza del Dr. Gerardo Garcés, donde se leerá el «Pregón Payaso» a cargo del payaso Traslúcido (Jesús Jara) y a continuación se podrá disfrutar de un espectáculo de teatro de calle, interactivo y gestual de la compañía zaragozana Los Naribol. El cierre de la Muestra irá a cargo de la compañía italiana Teatro Necessario con su nuevo espectáculo: Nuova Barbería Carloni.

Entre las diferentes actividades que se organizan alrededor de la Muestra hay que destacar la ‘1a Vuelta a pie con narices’ una carrera muy peculiar en la que payasas y payasos, niñas y niños, yayas y yayos, madres y padres se suman a una carrera por una causa justa: ‘Por la paz y contra la violencia de género’. Se trata de una carrera payasa, festiva y lúdica en la que todos el participantes ganaremos… en risas, ternura y solidaridad.

Concentración-Salida: Jardines del Ayuntamiento, Avda. Constitución junto a la puerta del Teatro Auditorio Municipal.

11.30: Inscripción (*) y reparto de dorsales y narices

12:00: Salida

Itinerario: Avda Constituició-Camino Polideportivo-Pabellón Cubierto Municipal (Entrada Triunfal)

Llegada: Pabellón Polideportivo Municipal

(*)La inscripción para participar se puede hacer en La Casa de Cultura, Centro Juvenil y Pabellón Polideportivo hasta el viernes 18 de noviembre y también el mismo día de la carrera a partir de las 11.30 al lugar de salida. Se recomienda venir disfrazado por contribuir al ambiente festivo y payaso. La actividad está organizada con la colaboración del Club ‘Pies Ligeros’ y de la Escuela de Payasos ‘Los Hijos de Augusto’. Después de la Vuelta y en el Pabellón, actuación de Flying Tiritas con su espectáculo Titiritando de circo y humor para todos los públicos.

También se realizaron los cursos de payasos de la Escuela de Payasos ‘Los Hijos de Augusto’ y el taller de Risoterapia de la Asociación ‘Mas Reír’.

La Sala Exposiciones de la Casa de Cultura acogerá también la exposición: ‘Narices en el Hospital’. PayaSOSpital ha organizado, con el apoyo de Bancaja, Fundación Divina Pastora y otros muchos colaboradores, una exposición de fotografías con el título De narices en el hospital y que pretende mostrar el trabajo que realiza esta asociación en las habitaciones de los niños hospitalizados a siete hospitales de Valencia, Alicante y Castelló.

La exposición está compuesta por 79 imágenes realizadas por el fotógrafo y documentalista valenciano Jordi Pla.

Finalmente, recordar que durante la Muestra, del 8 al 20 de noviembre, se pondrá en marcha la campaña: ‘Ningún Niño sin juguete’ organizada conjuntamente con la Cruz Roja Española de Xirivella. Todas aquellas personas, niños y niñas, que de forma voluntaria deseen participar en esta campaña solidaria podrán traer juguetes y entregarlos en la Casa de Cultura, Centro Juvenil y en la caseta de información-taquilla los días que duro la Muestra.

Más información en http://www.mostradepallassos.com/.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones