Sevilla Circada – Festival de circo de Sevilla – del 11 al 21 de junio

La segunda edición de Sevilla Circada será del 11 al 21 de junio, con la programación distribuida de jueves a domingo.

Pero antes, el 22 de mayo, se realizará una actividad para calentar motores, llamada Pre-Circada, consistente en la programación de un espectáculo de gran formato e innovador, dentro de las corrientes de creación más contemporáneas del circo europeo. Circada pasa así de los cuatro días de la primera edición (3-6 de abril) a nueve días de programación, y del principio de la primavera a un periodo casi veraniego.

Al tratarse del final de la temporada, Circada sólo estará presente en tres espacios cerrados: Teatro Lope de Vega, caS y el recientemente inaugurado espacio de Atalaya-TNT, y todas, salvo tres actividades -la inauguración en el Lope de Vega, la pre-Circada y la gala de Atalaya-TNT-, serán gratuitas. Estas tres actividades de pago serán producciones de gran formato, con montajes de ocho a doce artistas en escena y música en directo.

La aparición en el programa de estos grandes espectáculos constituirá otra de las novedades de este año. La gala en Atalaya-TNT, de hecho, contará con un conjunto de presentadores multitudinario, ya que correrá a cargo de los sevillanos Banda de la María, quienes, además, aportarán la música en directo. Cabe destacar la presencia de Circada en este nuevo emplazamiento, un síntoma de apoyo a los nuevos espacios escénicos sevillanos, de confianza mutua y del estado de permanente interlocución con los agentes culturales de la ciudad por parte del festival.

Por su parte, la calle acogerá una variada programación con algunas de las más destacadas compañías de circo callejero de toda España. Como el año pasado, habrá una gran presencia de compañías catalanas, al ser Cataluña un territorio con una gran y rica producción circense. También habrá espacio para los artistas locales y andaluces, que participarán fundamentalmente en las galas, tanto en la del espacio Atalaya-TNT como en el caS. Los espacios utilizados serán el centro, la Plaza de la Alameda y la orilla del río, además del algún otro espacio por definir, como la posibilidad de entrar en alguno de los parques de la ciudad o en el Monasterio de la Cartuja.

La inauguración: El Circus Klezmer como “Mutis por el Foro” en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega participa este año de una forma muy especial en Circada, ya que será el espacio para el espectáculo inaugural, pero también el festival será el “Mutis por el Foro” de este año, es decir, la actividad con la que ya tradicionalmente el Lope cierra cada temporada. Como cada edición del Mutis, se exhibirá un montaje audiovisual del fotógrafo invitado de esta temporada, en esta ocasión Sergio Garriga, y, tras él, el espectáculo “Circus Klezmer”.

Circus Klezmer es un montaje de gran formato ubicado en un pueblo inexacto de Europa del este y en una época atemporal. Narra la preparación de una boda, que está a punto de suceder, y todo el bullicio que rodea al banquete, los invitados ó el mercado. Un ambiente de celebración conducido por “el loco del pueblo”, con mucho humor y, siempre, en clave teatral y circense.

Info en la web del festival: http://www.sevillacircada.com/

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones